Inicio> Artes Gráficas > Guillotinas
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio







¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Guillotinas

Cortar grandes cantidades de papel

Las guillotinas para papel, fueron patentadas en 1844 y 1852 por Guillaume Massiquot. Las mismas han estado en uso desde los años 1830 cuando en 1837, Thirault construyó un modelo con una hoja de corte fijo sobre una superficie plana.

En esta sección encontrarás guillotinas manuales y automáticas de distintos tamaños. El ancho de corte va de 30 a 65 cm, las primeras están recomendadas para trabajos de oficina. Las de mayor ancho de corte se utilizan en imprentas, talleres de diseño gráfico y otros negocios de artes gráficas.

Por lo general la base de la guillotina lleva grabada o impresa una grilla cuadrangular en milímetros y pulgadas, una escuadra y puede tener algún otro elemento, como una línea de corte LED que ayuda a colocar y cortar el papel con la mayor precisión posible.

Por lo menos debe tener un borde plano contra el cual el usuario pueda alinear el papel en ángulo recto antes de accionar la cuchilla de corte. Por lo general es relativamente pesada, de forma tal que no se desplace al utilizarla.

A diferencia de las cizallas para papel, las guillotinas sirven para cortar grandes cantidades de papel de una sola vez.

Símbolo de corte de papel

El proceso de producción en la industria gráfica: postimpresión

El proceso de producción gráfica conlleva 3 fases: la pre-impresión, la impresión y la post-impresión. El guillotinado es parte de la fase de post-impresión, junto con el plegado, alzado, cosido y acabados  (troquelados, encuadernaciones, laminados, plastificados…).

La post-impresión engloba todas aquellas actividades encaminadas a proporcionar la forma definitiva al producto final impreso bien sea cambiando su superficie para darle un toque estético o para protegerla, manipulando su estructura (acabados)…así como el empaquetado final, almacenaje y entrega del producto final.

Guillotinado

En un proceso gráfico es necesario cortar el papel cuando lo recibimos y cuando el trabajo ya está impreso. Suele ser además el último paso del proceso en los métodos de encuadernación más comunes (cosido y encolado).

Refinado de pliegos

El primer corte se hace a escuadra perfecta, ya que muchas veces, por cuestiones de fábrica, los pliegos de papel vienen en diferentes medidas y el proceso de refinado evita este problema. Se debe considerar que a un pliego se le quitan aproximadamente 6 mm en el refinado.

Marcas de corte

El segundo corte se realiza cuando el trabajo ya está impreso, en las marcas de corte de los documentos. Para éste se deben dejar rebases de por lo menos 3 mm; para que no aparezcan en los impresos filos blancos, cuando los elementos de diseño salgan de la página.

Refinado final

El tercer tipo de corte se realiza cuando se dobla un pliego para encuadernación. En este caso, el corte se hace fuera de marcas finales y el refinado se realiza cuando todo está encuadernado. El proceso de refinado de libros o documentos de muchas páginas se hace con guillotinas trilaterales, las cuales cortan en dos pasos muy rápidos los tres lados del impreso.


En nuestra sección de Industria Gráfica encontrarás una gran variedad de máquinas para el manipulado de papel. Cizallasplegadoras y grapadoras para estudios de arquitectura, agencias publicitarias, oficinas, imprentas, editoriales o estudios fotográficos... inspírate y aumenta tu capacidad técnica.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar