Inicio> Talleres Mecánicos > Grapadoras - Clavadoras
Cerrar

FILTROS

Tipo



Marca



Precio





Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Grapadoras - Clavadoras

Las Grapadoras - Clavadoras más baratas ¡están aquí!

Cuando el martillo es un martirio

Deja el martillo para trabajos de poca envergadura. Las grapadoras - clavadoras están aquí para ayudarte con montajes e instalaciones profesionales. Puedes utilizarlas para montar mobiliario, instalar techos y suelos de madera, en el taller de carpintería, en la tapicería y en la decoración en general.

Pistolas neumáticas y eléctricas

La primera pistola de clavos se fabricó a finales de los años 40 y como la mayoría de estos dispositivos era una herramienta neumática. Es decir, que gran parte de las clavadoras -grapadoras funcionan con aire comprimido proporcionado por un compresor.

El aire se desplaza de una parte de la herramienta a otra lo más rápido posible. El compresor se ubica en la base de las herramientas y cuando se realiza el "disparo" una ráfaga de aire comprimido es empujada a través de la herramienta, llega a las partes móviles y hace que estas se mueva a toda velocidad.

Gracias a este mecanismo las herramientas neumáticas son capaces de generar mayor potencia en relación con su peso que las herramientas convencionales. El aire comprimido es lo más utilizado pero las herramientas neumáticas también pueden accionarse usando gas, en concreto, dióxido de carbono.

Además de las neumáticas, también tenemos disponibles grapadoras - clavadoras eléctricas con batería, ideales para trabajar en tejados o cuando necesites una herramienta más ligera e inalámbrica. Tanto las neumáticas como las eléctricas consiguen incrustar totalmente clavos o grapas en una fracción de segundo.

Dos grapas de acero

Cómo funcionan las clavadoras neumáticas

Es tan sencillo como cargar un buen puñado de clavos o grapas y el resto queda en tus manos: dispara. 

En primer lugar, carga la bobina o tira de clavos o grapas en el cartucho. Éstas llevan un pegamento que se funde en el disparo y sostiene firmemente el clavo en su posición.

Al accionar el gatillo el aire comprimido se libera en la cámara por encima del percutor (o pistón) y empuja este a gran velocidad. A su vez, el percutor impacta en el clavo y lo expulsa hacia la superficie del material. El aire es dirigido por un canal debajo de la cabeza del percutor haciéndolo retornar a su posición inicial y el aire sale de la pistola a través de los orificios de escape.

La mayoría de las clavadoras - grapadoras incorporan un sistema de seguridad por el cual el clavo o grapa se expulsa únicamente cuando la zapata se presiona contra la superficie del material antes de pulsar el gatillo. 

Ventajas y desventajas del sistema neumático

Ventajas

Permiten realizar una gran diversidad de tareas pesadas en muy poco tiempo. Además admiten una gran cantidad y diferentes tamaños de los clavos. Son más potentes que las eléctricas.

Desventajas

Son las más costosas, ya que necesitan un compresor y una manguera para funcionar. Por otra parte, el sonido del disparo es mucho más fuerte que el de una máquina eléctrica, por lo que el operario debe usar protección auditiva.


¿Buscas más herramientas neumáticas para la construcción? Dale un vistazo a los taladros neumáticos y atornilladores de impacto.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar