Inicio> Construcción > Generadores Eléctricos
Cerrar

FILTROS

Energía



Instalación


Arranque


Marca










Precio










¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Generadores Eléctricos

Complementos

Bendita electricidad

Los grupos electrógenos y los generadores eléctricos son dos aparatos distintos, tanto por su forma de funcionamiento como por sus características. Pero ambos cumplen la misma función: proporcionar energía eléctrica alternativa a la de la red, garantizando el suministro eléctrico en caso de alteraciones o accidentes, o aportar energía complementaria o de reserva a alguna instalación. También pueden generar electricidad en zonas rurales o aisladas.

Los generadores eléctricos autónomos son máquinas muy útiles y sencillas de utilizar. Sólo se han de tener en cuenta diferentes elementos tales como la tensión de salida –normalmente, entre 230 y 400 V–, la energía –hay generadores eléctricos que funcionan con diésel, gasolina o gas GLP–, el tipo de bastidor, puede ser, según el modelo, con patín, carro, cuadros o portátil y el tipo de regulación, mecánica o de tipo electrónico.

Dibujo de una casa con electricidad

Por su parte, los grupos electrógenos están formados por un motor independiente que hace girar un generador de electricidad. Podríamos decir que el grupo electrógeno cuenta con dos partes: la que genera la electricidad y la que le da la fuerza para generarla. Es también importante resaltar que existen equipos grupos o equipos electrógenos insonorizados, portátiles o que disponen de la tecnología Inverter.

Los generadores eléctricos suelen tener menor potencia –inferior a los 10 Kva–, que los grupos electrógenos  –superior a los 10 Kva.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar