Inicio> Medición y Control > Ganchos de Pesaje
Cerrar

FILTROS

Marca





Precio




Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Ganchos de Pesaje

Los Ganchos de Pesaje más baratos ¡están aquí!

Elevar, mover y pesar

Los ganchos de pesaje son un tipo de báscula y como tal se utiliza para determinar el peso de los objetos. En particular sirven para el pesaje en vertical.

En términos generales, las básculas se emplean para pesar masas de gran magnitud, aunque la precisión (d) es menor. En la balanza en cambio, ocurre todo lo contrario. Es bastante frecuente que las básculas tengan una plataforma a ras de suelo, donde resulta fácil colocar la masa que se quiere pesar. En términos generales, se suele aceptar que hasta 30 kg de capacidad, el instrumento es una balanza. Para capacidades mayores, se considera una báscula.

Las principales características de un instrumento de medida son:

  • Precisión: es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones
  • Exactitud: es la capacidad de un instrumento de medir un valor exacto sin margen de error
  • Apreciación: es la medida más pequeña perceptible en un instrumento de medida
  • Sensibilidad: es la relación de desplazamiento entre el indicador de la medida y la medida real.

El rango de medida y precisión de una báscula puede variar desde varios kilogramos (con precisión de gramos), como es el caso de los ganchos pesadores.

Cinco ganchos de colores

Una báscula multifunción

Este tipo de báscula de gancho permite además realizar otras dos funciones. El gancho se debe colocar para que quede suspendido de un puente grúa.

Luego, el gancho permite elevar la carga, pesarla y si se desea moverla o desplazarla hacia otro lugar.

De esta manera se reduce el tiempo dedicado al pesaje al ahorrarse el traslado hasta y desde una plataforma de pesaje o unas barras de pesaje por ejemplo.

Entre sus usos más frecuentes nos encontramos con el pesaje de mercancías de grandes dimensiones y mucho peso, automatización de procesos pesaje y carga de paquetes en camiones. Los modelos con mando a distancia son los mejores para llevar acabo estas funciones múltiples.

El Dinamómetro y el Gancho de Pesaje

El dinamómetro es, como el gancho de pesaje, un instrumento utilizado para medir fuerzas o para pesar objetos.

Constan de un muelle, generalmente contenido en un cilindro que a su vez puede estar introducido en otro cilindro.

El dispositivo tiene dos ganchos o anillas, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho exterior, el cursor de ese extremo se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.

En el caso de los ganchos de pesaje que te ofrecemos en esta sección, el valor se indica en una pantalla digital, con lo cual podríamos hablar de estos ganchos como un dinamómetro digital.


Si buscas más maquinaria para el pesaje industrial, te recomendamos darle un vistazo a las plataformas de pesaje, básculas para vehículos, para palets, las barras pesadoras, básculas para paquetería, balanzas cuentapiezas y transpaletas pesadoras.

Y si no encuentras el gancho de pesaje que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar