Inicio> Industria Alimentaria > Fundidores de Cera de Abejas
Cerrar

FILTROS

Marca

Precio




¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Fundidores de Cera de Abejas

Complementos

Cómo obtener cera de abeja

La cera es el material que las abejas usan para construir sus colmenas. Es producida por las abejas melíferas jóvenes que la segregan como líquido a través de sus glándulas cereras, durante su tercera semana de vida.

La transformación de la cera de abeja es fácil. Para prepararla en una calidad requerida para la venta se necesita simplemente calor y métodos de filtraje, para asegurar su pureza. Puede ser presentada en forma de bloques usando contenedores de cualquier tamaño como moldes. Los bloques se pueden romper en pedazos pequeños para que los compradores aprecien su pureza y limpieza.

Cerificador

Los apicultores obtienen la cera de los panales viejos y de los opérculos resultantes de extraer la miel. El opérculo es una capa de cera con la cual las abejas cubren las celdas del panal con miel cuando ésta ya está en su punto o las celdas donde hay crías. La cera de opérculo es pura, al ser cera nueva. Para obtener el opérculo es necesario un proceso denominado desoperculación.

Los marcos negros son la resultante de los panales que han recibido múltiples mudas. El uso de las celdas provoca envejecimiento de la cera y los restos que dejan las abejas al nacer se pega a sus paredes, hecho que hace disminuir su tamaño útil, hasta el punto que la abeja decide no utilizarlas más.

Los medios de recuperación de la cera son básicamente tres, con agua, vapor o solar, y constan en la aplicación de calor.

Un panel de abejas

Usos de la cera

La cera de abeja tiene muchos usos tradicionales relacionados con sus propiedades: hidratante natural muy nutritivo, anti-inflamatorio, antibacteriano, anti-alérgico y antioxidante. En algunos países de Asia y África, es utilizada para crear tejidos y en la fabricación de pequeños adornos de metal por medio del método de la cera fundida.

Es ampliamente usada como agente impermeabilizante para la madera y el cuero y para el refuerzo de hilos. Es usada en la industria, tales como fábricas de candelas y como ingrediente para ungüentos, medicinas, jabones y betunes. Tiene una excelente demanda en el mercado mundial.

Si no encuentras el fundidor de cera que estabas buscando u otro implemento, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar