Inicio> Limpieza Industrial > Fregadoras de Conductor Sentado
Cerrar

FILTROS

Funcionamiento


Tracción



Marca






Precio




Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Fregadoras de Conductor Sentado

Las Fregadoras de Conductor Sentado más baratas ¡están aquí!

Fregadoras de Suelo de Conductor a Bordo

Las fregadoras industriales de conductor sentado son las fregadoras más robustas y potentes del mercado. Se caracterizan por estar dotadas de un motor eléctrico de gran autonomía –aunque también existen con motores de combustión interna–. Son máquinas preparadas para soportar intensas y largas jornadas de trabajo.

Estas limpiadoras de conductor a bordo están especialmente indicadas para realizar su tarea en superficies de gran extensión –de unos 2.000 a más de 10.000 m²–, reduciendo al máximo la fatiga del operario que las maneja y los riesgos de accidente derivados del cansancio.

Las fregadoras más potentes pueden cubrir superficies de hasta 7.500 m²/h. Las más modernas están dotadas de tracción electrónica, más precisa, fiable y segura que la tracción mecánica, y de tecnología de limpieza sin productos químicos.

Estas máquinas poseen una alta capacidad de maniobra, por lo que también son aptas para la limpieza de exteriores pavimentados o recintos cerrados con rincones y esquinas de difícil acceso.

Podemos diferenciar entre varios tipos de fregadoras industriales con conductor sentados atendiendo a varios criterios, como el tipo de motor o de cepillos.

Tipos de fregadoras según su motor

Eléctricas a batería

En la actualidad pueden considerarse las fregadoras más comunes del mercado las que cuentan con motor eléctrico.

Disponen de baterías eléctricas recargables, y por lo general intercambiables, que dotan a la fregadora de una gran autonomía para permitir el servicio sin interrupción en grandes superficies.

Motor de gasolina

Aunque son poco habituales, se pueden encontrar fregadoras industriales de conductor sentado con motor de gasolina.

Ofrecen una mayor autonomía que las de motor eléctrico pero son poco recomendables en lugares cerrados al generar gases nocivos durante la combustión.

Motor a gas GLP

Estas fregadoras son una variante directa de las de motor de combustión a gasolina.

Se recomiendan también para zonas abiertas al producir gases que pueden ser tóxicos en espacios cerrados.

Fregadoras de Conductor Acompañante
Barredoras de Conductor Sentado
 

Tipos de fregadoras según los cepillos

Dependiendo del tipo de cepillos o rodillos con los que esté equipada la fregadora, se pueden diferenciar varios tipos, con cepillos circulares, con rodillos y en algunos casos la mezcla de ambos.

Cepillos circulares rotativos

La mayor parte de las fregadoras industriales de conductor sentado van equipadas con cepillos rotativos circulares.

Este sistema se compone de varias escobillas circulares que al girar frotan la superficie que se quiere limpar y pueden además pulirla y abrillantarla.

En función del tipo de suelo, suciedad presente y acabado que se quiera conseguir se pueden instalar diferentes tipos de cepillos y discos especiales.

Los más comunes son los descritos a continuación:

  • Cepillos de Nylon: Empleados de forma general para la limpiezas, son los más frecuentes en las fregadoras de conductor sentado. Es el tipo de cepillo con el que suelen ir equipadas las máquinas limpiadoras de serie.

    Están fabricados con cerdas sintéticas de Nylon y pueden encontrarse con diferentes tamaños y durezas en función de la aplicación que se les quiera dar y el tipo de suelo donde se vayan a emplear.

  • Cepillos de Tynex: El Tynex es una variante del Nylon cuyas propiedades de alta resistencia le hacen indicado para los cepillos empleados en limpiezas en profundidad o en lugares donde hay mucha suciedad incrustada.
  • Discos de fregado: Los discos de fregado están fabricados en fibras sintéticas. Se emplean colocándolos sobre los cepillos de limpieza para lograr resultados más brillantes y delicados.

    Estos discos tienen mayor suavidad que los cepillos de limpieza, por lo que se recomienda para mantenimiento de suelos y fregar zonas poco sucias.

  • Discos abrillantadores: Se emplean de la misma forma que los discos de fregado, colocándolos sobre los cepillos de la fregadora.

    Están fabricados con fibras sintéticas algo más duras e incluso se les añaden elementos abrasivos para lograr un abrillantado más rápido.

  • Discos abrasivos: Los discos abrasivos están indicados para realizar decapados o ser usados en superficies difíciles de limpiar con los cepillos y discos habituales.

    Están fabricados con fibras sintéticas muy duras y ásperas por lo que deben emplearse con cautela.

Rodillos cilíndricos  rotativos

Aunque es más común su uso en fregadoras de conductor acompañante de pequeño tamaño, también pueden encontrarse como parte fundamental o de apoyo en máquinas fregadoras de conductor sentado.

Los rodillos conforman un sistema que realiza la misma función que los cepillos circulares rotativos. Del mismo modo, en función del tipo de suelo y finalidad para la que se van a usar, se pueden encontrar múltiples variantes de rodillos:

  • Rodillos de cerdas sintéticas: Se fabrican en materiales sintéticos con diferentes durezas y longitudes, incluso con cerdas de distintos tamaños en el mismo rodillo, con el fin de adaptarse a cualquier superficie y situación que se requiera.

    Es posible hacer una clasificación de las durezas según su uso habitual:

    • Rodillos blandos. Están indicados para la limpieza de suelos delicados.
    • Rodillos medios. Son adecuados para limpiezas estándar y de mantenimiento.
    • Rodillos duros o abrasivos. Son especiales para realizar limpiezas a fondo de suelos resistentes.
    • Rodillos especiales para recubrimientos textiles. Están indicados para limpieza de alfombras y moquetas.
  • Rodillos de cerdas naturales: De forma común, estos cepillos se fabrican con crin de caballo. Este tipo de pelo es muy suave, por lo que se emplea en especial para limpiar y pulir suelos delicados y obtener acabados muy pulcros.
  • Rodillos de microfibra: Los rodillos de microfribra son muy delicados y logran resultados muy efectivos en suelos de gres, baldosas y materiales cerámicos.
  • Rodillos de esponja: Son los rodillos indicados para la limpieza y pulimento de suelos que no sean rugosos.

    Podemos encontrar diferentes tipos de rodillos en función de la longitud y dureza de sus fibras. Eligiendo el rodillo adecuado se pueden realizar limpiezas generales, de mantenimiento, a fondo, pulido y abrillantado e incluso el decapado de suelos.

    Según su dureza es posible clasificarlos como:

    • Rodillos blandos. Están indicados para abrillantar, pulir y limpiar recubrimientos no rugosos.
    • Rodillos medios. Son adecuados para realizar limpiezas comunes y de mantenimiento de suelos no rugosos.
    • Rodillos duros o abrasivos. Están diseñados para limpiezas a fondo, la eliminación de suciedad muy resistente o efectuar decapados sin emplear productos químicos.

Funcionamiento

Las fregadoras industriales de conductor acompañante aplican todos los avances tecnológicos necesarios para realizar una limpieza efectiva y lo más automatizada posible.

Los procesos empleados por cada máquina pueden variar, pero los más básicos son los descritos a continuación:

Aplicación del agua limpia

La fregadora esparce por el suelo la solución de limpieza contenida en el depósito de la máquina. Por norma general esta solución está compuesta por agua limpia y detergente especial para fregadoras industriales.

Esta mezcla de detergente y agua queda repartida por delante de los cepillos y rodillos, de modo que estos pasen por encima y la recojan para usarla para frotar el suelo.

Fregado con cepillos y rodillos

Mediante el giro de los rodillos y los cepillos, la máquina frota la superficie a fregar y va aplicando la solución limpiadora de agua y detergente.

Es fundamental elegir la combinación adecuada de cepillos y detergentes para cada tipo de suelo o suciedad a eliminar. De este modo se obtiene una limpieza eficaz y sin esfuerzo.

Una vez realizado el frotado, el agua resultante queda llena de impurezas y suciedad, por lo que debe eliminarse, bien en ese momento tras el frotado, o bien, si se considera oportuno, en una nueva pasada con la fregadora sobre ese punto.

Eliminación del agua y secado

Para finalizar el proceso, las escobillas de goma o los cepillos de barrido, situados en la parte posterior de la fregadora, se encargan de acumular el agua sucia para poderla recolectar con facilidad.

La barra de aspiración o el tubo de succión se encargan de absorber todo el agua  y depositarla en el tanque de agua usada.

Barredoras de Conductor Acompañante
Pulidoras de Suelos
 

Partes de una fregadora industrial

La mayor parte de las fregadoras industriales de conductor sentando cuentan con unas partes comunes básicas que se describen a continuación:

Zona de conducción

En esta parte se encuentra el asiento donde se coloca el conductor de la fregadora. Desde este lugar el operario tiene acceso a todas las parte que controlan la máquina.

  • Pedal del acelerador: Mediante el accionamiento del pedal de avance, el conductor acelera según sus necesidades la fregadora y puede controlar la velocidad con la que esta avanza.
  • Volante y panel de mandos: El volante y el panel de mandos quedan al alcance de las manos del conductor para poder dirigir la fregadora con comodidad y sin necesidad de abandonar el asiento.

    Además, en el panel de mandos aparecen reflejada información útil para el operario.

    Es común encontrar información y funciones en el panel como estas:

    • Indicador del nivel de batería.
    • Indicador de los niveles de agua limpia y agua usada.
    • Botones de encendido y apagado de la fregadora.
    • Funciones de marcha atrás y marcha hacia delante.
    • Ajustes para controlar la velocidad de limpieza.
    • Ajustes para modificar la cantidad de solución limpiadora empleada.
    • Gestión de la barra de aspiración o tubo de succión.

Conducto de dispersión del agua

Está ubicado en la parte delantera de la máquina y se encarga de diseminar la solución limpiadora para que los cepillos puedan realizar el fregado.

Cepillos de limpieza

Los rodillos pueden estar situados por toda la base de la fregadora, pero lo más frecuente es que se encuentren en la zona delantera, donde reciben el agua con detergente que ha esparcido el tubo de dispersión.

Tanque de agua limpia

Es el depósito donde se almacena el agua para la limpieza mediante una manguera o conducto externo. La mayoría de cubas pueden llenarse con agua caliente, hasta los 50 ºC aproximadamente, para que la limpieza sea más eficaz.

Dentro del tanque se mezcla el agua limpia junto con los detergentes y productos necesarios para la correcta limpieza en cada caso concreto.

Tiene especial importancia cumplir con las recomendaciones que da el fabricante en cuanto al tipo de productos y detergentes a utilizar. De este modo, se puede garantizar una larga vida útil de la fregadora.

Los detergentes y productos empleados con más frecuencia son los siguientes:

  • Detergentes generales, específicos para fregadoras.
  • Detergentes abrillantadores.
  • Antiespumantes para evitar la formación de espuma y optimizar la capacidad del tanque de agua sucia.

Labios de secado o escobillas de goma

En la parte trasera de la fregadora se encuentran situadas unas escobillas de goma encargadas de recoger el agua sucia usada en la limpieza y facilitar que la barra de sacado o el tubo de aspiración puedan succionarla y llevarla al tanque correspondiente.

Cuando es necesario dejar actuar a la solución limpiadora hasta una nueva pasada, es posible levantar las escobillas dede el panel de mando. Estii es posible en casi todas las fregadoras del mercado.

Algunas fregadoras cuentan con cepillos de barrido para cumplir con la misma función que las escobillas de goma.

Barra de aspiración o tubo de succión

Situada en la parte posterior de la máquina, el tubo de succión, cumple una función fundamental el sistema de fregado.

Una vez que el agua sucia se ha recogido con los labios de secado, el tubo de succión se encarga de absorber y llevar al tanque correspondiente esta solución líquida que ha quedado llena de suciedad e impurezas eliminadas del suelo.

Algunos modelos de fregadoras disponen de una barra de aspiración en lugar del tubo de succión, por lo que en estos modelos es posible prescindir de las escobillas de goma.

Tanque de agua sucia

Es el depósito encargado de acumular el agua empleada tras fregar el suelo. La solución limpiadora ya usada queda depositada en esta cuba hasta que sea necesario vaciarla, bien porque se finaliza la limpieza o bien porque el tanque se llena.

La mayor parte de fregadoras cuentan con un indicador de nivel o algún sistema de aviso que permite conocer el estado de la cuba y si es necesario realizar el vaciado.

Trabajadora fregando sentada

Más información

Además de las fregadoras de conductor sentado, en el mercado encontramos un tipo de máquinas más pequeñas, con conductor acompañante, destinadas a cubrir superficies menores, como pueden ser centros educativos, gimnasios o establecimientos comerciales de todo tipo.

Puedes encontrar más información y precios de estas fregadoras de conductor acompañante y de otras máquinas limpiadoras industriales en nuestras secciones:

Pregúntanos. Podemos ayudarte

En Maquinaria10 encuentras las Fregadoras de Conductor Sentado con la mejor relación calidad/precio.

Estas máquinas limpiadoras harán tu negocio más rentable.

Si no encuentras la fregadora que buscas, escríbenos a contacto@maquinaria10.com o llámanos por teléfono al 91 179 78 12.

Estaremos encantados de ayudarte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Logotipo ConfianzaOnline

Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com

Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación