Inicio> Limpieza Industrial > Fregadoras de Conductor Acompañante
Cerrar

FILTROS

Funcionamiento



Tracción


Marca






Precio







Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Fregadoras de Conductor Acompañante

Las Fregadoras de Conductor Acompañante más baratas ¡están aquí!

Fregadoras de Suelo con Conductor a Pie

Las fregadoras de suelo industriales son una evolución directa, pero muy avanzada, de las sencillas fregonas de mano.

Las tecnologías aplicadas a la idea original de la fregona, logran como resultado una limpieza óptima y en mucho menos tiempo.

En sus orígenes, estas máquinas se empleaban casi de forma exclusiva en la limpieza de fábricas, naves y factorías industriales. En la actualidad se utilizan para facilitar el trabajo de limpieza de universidades, edificios de organismos oficiales, hospitales, colegios, centros comerciales o  supermercados.

La gran virtud de las fregadoras de suelo es que permiten eliminar restos y polvo dejando la superficie totalmente limpia y seca, lo que supone un suelo seguro para caminar sobre él.

Tipos de fregadoras de Conductor Acompañante

Una primera división de fregadoras diferencia entre las fregadoras de conductor apeado o walk-behind y las fregadoras de conductor sentado, pensadas para cubrir superficies mayores que las primeras.

Para diferenciar entre los tipos de fregadoras, podemos utilizar diferentes criterios, como el tipo de cepillos usados o el sistema de energía usada para su funcionamiento.

Fregadoras de Conductor Sentado
Barredoras de Conductor Sentado
 

Tipos de cepillos

Cepillos rotativos

Es el sistema más común entre fregadoras de tamaño grande y mediano. Está compuesto por uno o varios discos que giran y frotan la superficie para fregarla, pulirla o abrillantarla.

El resultado se puede variar en función del tipo de cepillo que se coloque en la máquina.

Podemos diferenciar varias clases de cepillos rotativos, estos son los más comunes:

Cepillos para limpieza de Nylon:

Son los más habituales en las fregadoras y se emplean para un uso general.

Se fabrican con cerdas sintéticas de distintos tamaños según su fin y del mismo modo se encuentran con diferentes durezas para aplicarlos a los distintos tipos de suelo.

Al ser el tipo más básico, las máquinas limpiadoras nuevas, suelen ir equipadas con este tipo de cepillo.

Cepillos para limpieza de Tynex:

Debido a su resistencia son los recomendados para limpiezas en profundidad o en casos de mucha suciedad incrustada.

Discos de fregado:

Estos discos fabricados con fibras sintéticas se colocan sobre los cepillos para darle más suavidad y lograr resultados más brillantes. Los discos de fregado son los más suaves.

Están indicados para fregar y mantener suelos en buen estado.

Discos de abrillantado:

Tienen la misma utilidad que los discos de fregado, pero sus fibras algo más duras y elementos abrasivos que presentan, como el polvo de diamante, logran abrillantar con mayor rapidez.

Discos abrasivos:

Están fabricados en fibras más duras y ásperas, por lo que se emplean para hacer decapados y sobre superficies difíciles.

Rodillos cilíndricos

Los rodillos cilíndricos son la mejor solución para obtener buenos resultados en las fregadoras de menor tamaño.

El sistema está compuesto por uno o varios rodillos cilíndricos que realizan la misma función que un cepillo rotativo.

En función de los materiales empleados y el uso para el que están pensados encontramos múltiples posibilidades:

Rodillos de cerdas sintéticas:

Son los rodillos que de forma estándar se sirven de fábrica como dotación junto a la fregadora industrial.

Están fabricados en materiales sintéticos de diferentes durezas para adaptarse a cada necesidad de limpieza y superficie sobre la que se aplica.

Es común encontrarlos también con diferentes longitudes de cerda o incluso con cerdas de tamaños distintos en el mismo rodillo para lograr mayor eficacia en suelos rugosos.

Podemos encontrar en el mercado rodillos de diferentes durezas en función de su uso:

  • Blandos, para limpieza de suelos delicados.
  • Medios, para limpieza estándar y de mantenimiento
  • Duros o Abrasivos, para limpiezas a fondo de suelos resistentes.
  • Especiales para recubrimientos textiles. Indicados para limpieza de alfombras y moquetas.
Rodillos de cerdas naturales:

Son los rodillos más delicados, especiales para limpiar y pulir suelos delicados y lograr acabados impecables.

Los más comunes son fabricados con crin de caballo.

Rodillos de microfibra:

Estos rodillos están especialmente diseñados para la limpieza de baldosas, gres y materiales cerámicos. Son delicados y efectivos en la limpieza sobre este tipo de recubrimientos.

Rodillos de esponja:

Los rodillos de esponja se emplean para limpiar y pulir suelos no rugosos.

En función del tipo de rodillo, y la dureza de sus fibras, puede emplearse para realizar limpiezas de mantenimiento, limpiezas a fondo, pulido del suelo o incluso decapar películas protectoras.

Pueden encontrarse rodillos con diferentes composiciones en función de su uso:

  • Blandos, para pulir y limpiar recubrimientos no rugosos.
  • Medios, para limpieza estándar y de mantenimiento de superficies no rugosas.
  • Duros o Abrasivos, para limpiezas a fondo, eliminación de suciedad resistente e incluso decapados sin necesidad de usar productos químicos.

Tipos de conexión

Eléctricas con cable

Las fregadoras con cable son una buena opción para usarlas en espacios pequeños.

Su ventaja radica en que se simplifica su mantenimiento al no requerir baterías para funcionar.

Es común que vayan equipadas con entre 10 y 20 metros de cable para dar suficiente autonomía para limpiar y fregar el suelo de todo el espacio.

Eléctricas a batería

Son las fregadoras más habituales del mercado en la actualidad.

Cuentan con baterías, por norma general, intercambiables y de fácil mantenimiento, que dan la posibilidad de emplear la fregadora industrial en cualquier sitio sin necesidad de estar enchufada a una red eléctrica.

Eléctricas híbridas

Algunos modelos cuentan con la opción de usar la fregadora con batería o bien enchufándola a la red.

La ventaja de este tipo de fregadoras es la gran versatilidad que otorga poder seguir trabajando sin interrupción en caso de que la batería se agote antes de finalizar el trabajo de limpieza.

Cómo funciona una fregadora industrial

El funcionamiento de una fregadora industrial, se basa en la forma de limpiar el suelo con una fregona de mano al que se le aplican los avances tecnológicos necesarios para automatizar la tarea y hacerla lo más efectiva posible.

Dispersión del agua

En primer lugar la fregadora dispersa la mezcla de agua y el detergente o el agente limpiador que se haya incluido en el depósito.

La mezcla de detergente y agua se esparce por el suelo justo delante de los cepillos, de modo que estos puedan recogerla en cuanto pasen por encima.

Frotado con cepillos y rodillos

Los cepillos o los rodillos, dependiendo del tipo de máquina, giran para frotar la superficie del suelo y hacer que la mezcla de agua y detergente actúe.

Al usar una correcta combinación de un detergente y rodillos adecuados para cada suelo y tipo de suciedad permite limpiar sin apenas esfuerzo.

El agua que resulta de la limpieza, llena de las impurezas del suelo, puede ser recogida de inmediato al pasar por encima la fregadora, o si se estima necesario dejarla actuando hasta una nueva pasada de la máquina.

Barrido y secado

Por último, los cepillos de barrido o las escobillas de goma, que se sitúan en la parte trasera se encargan de recoger toda el agua sucia hacia un mismo punto.

Una vez concentrada el agua el tubo o la barra de aspiración se encarga de succionar todo el agua sucia y enviarla al depósito de recolección del agua usada.

Barredoras de Conductor Acompañante
Pulidoras de Suelos
 

Partes de una fregadora

La fregadora industrial de conductor acompañante se compone de estas partes básicas que describimos a continuación. Pueden variar y tener más partes en función del modelo o lo avanzada que sea la fregadora.

Manguera o tubo de dispersión del agua

Se encuentra en la parte frontal y es el encargado de dispensar la mezcla de agua y detergente para que los cepillos puedan realizar la limpieza.

Cepillos o rodillos de limpieza

Suelen estar ubicados en la parte delantera de la fregadora y reciben directamente el agua limpia con detergente que dispensa el tubo de dispersión.

Depósito de agua limpia

Se trata del tanque en el que se deposita el agua para la limpieza. En la mayor parte de las cubas de agua limpia puede introducirse agua caliente, hasta unos 50 ºC para hacer más efectiva el fregado.

En este depósito se genera una solución limpiadora al inducirse junto al agua los detergentes y productos que se necesite emplear para una correcta limpieza.

Siempre es muy importante seguir las recomendaciones del fabricante y emplear solo productos recomendados con el fin de no dañar la máquina y alargar su vida útil.

Algunos de los detergentes y productos de limpieza más empleados son:

  • Detergentes generales, específicos para fregadoras.
  • Detergentes abrillantadores.
  • Antiespumantes.

Escobillas de goma o labios de secado

Las escobillas situadas en la parte trasera, se encargan de recoger toda el agua ya utilizada y facilitar que el tubo o la barra de secado puedan succionarla para depositarla en el tanque de agua sucia.

En muchas fregadoras industriales es posible levantar las escobillas si se quiere dejar actuar el agua hasta una nueva pasada de la máquina.

Algunas máquinas disponen de cepillos de barrido que realizan una función similar a los labios de secado.

Tubo de succión o barra de aspiración

Esta parte fundamental se sitúa en la parte trasera de la máquina. Una vez recolectada el agua por las escobillas de goma, el tubo de succión se encarga de recoger la solución llena de impurezas y suciedad, para llevarla hasta el depósito de agua sucia.

Algunas fregadoras cuentan con una barra de aspiración en lugar de tubo de succión. Esto supone mayor superficie de recolección de agua, incluso en algunos modelos se puede prescindir de las escobillas de goma sí disponen de este sistema de aspiración.

Depósito de agua sucia

Este tanque se encarga de recoger el agua ya usada para fregar el suelo. Queda depositada en la cuba para poderlo vaciar una vez finalizada la limpieza o en caso de que el tanque se llene.

Para conocer si el depósito se encuentra lleno, es habitual, que la fregadora cuente con un indicador de nivel o algún tipo de sistema de aviso que permita proceder a su vaciado.

El vaciado del depósito se realiza mediante la manguera de desagüe que facilita esta acción al poderse adaptar a diferentes lugares.

Volante y panel de mandos

Gracias al volante y el panel de mandos, el operario puede dirigir la fregadora y tener acceso a información y funciones básicas y avanzadas durante su funcionamiento.

Algunas de las funciones e informaciones disponibles en el panel de mando son las siguientes:

  • Información sobre el nivel de batería.
  • Información sobre los niveles de agua limpia y agua sucia.
  • Encendido y apagado de la fregadora.
  • Selección de marcha hacia delante o marcha hacia atrás.
  • Modificar la velocidad de limpieza.
  • Ajuste de la cantidad de solución limpiadora empleada.
  • Control del tubo o la barra de aspiración.
Foto de fregadoras de colores

Más Información

Puedes obtener más información sobre máquinas limpiadores similares en:

Consúltanos tus dudas

En Maquinaria10 encuentras las Fregadoras de Conductor Acompañante con la mejor relación calidad/precio.

Estas máquinas limpiadoras aumentarán el atractivo de tu negocio y lo harán más rentable.

Si no encuentras la fregadora que buscas, escríbenos a contacto@maquinaria10.com o llámanos por teléfono al 91 179 78 12.

Estaremos encantados de ayudarte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram

Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com

Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación