Inicio> Limpieza Industrial > Fosas Sépticas
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio







Portes Gratis

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Fosas Sépticas

Las Fosas Sépticas más baratas ¡están aquí!

Adiós al pozo negro ilegal

A menudo se confunde el pozo negro con una fosa séptica, sin embargo, son diferentes sistemas y la fosa séptica es un sistema de tratamiento primario perfectamente legal.

Un pozo negro filtra las aguas fecales al terreno. Al llegar al nivel freático puede contaminar el agua subterránea. En consecuencia, si una población utiliza pozos negros y extrae agua de pozos, lo más probable es que acabe bebiendo agua contaminada. También puede suceder que el agua residual termine aflorando o perjudicando cultivos de frutas y hortalizas.

Debido a estos riesgos causados por la filtración, los pozos negros ya no son legales. Con lo cual aquellas construcciones que utilicen un pozo negro pueden recibir una fuerte sanción por parte del Seprona o agentes medioambientales.

La fosa séptica es en este sentido una solución legal, económica y fácil de instalar. 

Fosa séptica de polietileno enterrada

¿Qué es una fosa séptica?

Se trata de un sistema de depuración primario muy sencillo y económico. Consta de un depósito estanco fabricado en plástico de alta resistencia con capacidad para almacenar grandes volúmenes de aguas residuales.

Es importante destacar que no están preparadas para recibir el agua de lluvia ya que elevarían el caudal y acabaría rebalsando la fosa. Para almacenar aguas pluviales aconsejamos el uso de un depósito de aguas pluviales.

Las fosas se instalan en fincas aisladas, casas rurales o bien en pequeñas poblaciones que no tienen una red de saneamiento y depuración.

¿Cómo funcionan las fosas sépticas plásticas?

Las aguas llegan a la fosa de acumulación en la que quedan retenidas. Cuando se llena el equipo debe procederse al vaciado del mismo.

Por ello, cuanto más grande sea la fosa de acumulación, mayor es el espacio destinado a la acumulación de aguas residuales disminuyendo la frecuencia de vaciado.

El vaciado se realiza a través de la tapa de registro o por conexión a un racor bombero. Se debe contratar el servicio de un camión de recogida que deposite su contenido en una planta depuradora.

Tipos de fosas

  • Fosas de acumulación.

Las aguas llegan a la fosa de acumulación en la que quedan retenidas. Cuando se llena el equipo debe procederse al vaciado del mismo. Por ello, cuanto más grande sea la fosa de acumulación, mayor es el espacio destinado a la acumulación de aguas residuales disminuyendo la frecuencia de vaciado.

El vaciado se realiza a través de la tapa de registro o por conexión a un racor bombero. Se debe contratar el servicio de un camión de recogida que deposite su contenido en una planta depuradora.

  • Fosas de decantación sin filtro.

Concebidas para conseguir la decantación de los sólidos sedimentables presentes en el agua residual. Están diseñadas para instalaciones individuales y pequeñas colectividades.

Se distingue de las fosas de acumulación por la digestión anaeróbica que se produce en su interior. Esto significa que en los fangos decantados, conforme se van acumulando, se desarrolla una digestión anaeróbica.

Esta digestión permite un alto grado de mineralización de los fangos, reduciendo considerablemente su volumen, lo que se traduce en menos mantenimiento.

Este tipo de fosa requiere una rejilla de desbaste previo para eliminar residuos sólidos de gran volúmen y un sistema de filtrado y tratamiento posterior. La fosa permite obtener un rendimiento del 30% en la eliminación de DBO5 y de 60% en la eliminación de MES.

  • Fosas de decantación con filtro.

Algunas fosas de decantación incorporan un cesto prefiltro o filtro percolador a la salida del tanque que evita el colmataje prematuro del tratamiento posterior. Las fosas más completas llevan además del prefiltro, un difusor de entrada.

 

Si estás construyendo viviendas sin conexión a la red de saneamiento, no dudes en comunicarte con nosotros. Podemos ofrecerte soluciones en materia de separadores de hidrocarburos, depuradoras de aguas residualesdepósitos de aguas pluviales, depósitos de agua potable y filtros industriales.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar