Inicio> Industria Alimentaria > Filtros para Vino y Aceite de Oliva
Cerrar

FILTROS

Filtrado


Marca


Precio





Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Filtros para Vino y Aceite de Oliva

Los Filtros para Vino y Aceite de Oliva más baratos ¡están aquí!

Aceite y vino libres de sedimentos

Los filtros para vino y aceite se utilizan para eliminar los sedimentos en el vino. El filtrado se lleva a cabo en la etapa previa al embotellado para obtener un producto perfectamente limpio.

El filtrado en el proceso de producción del vino

El vino, es una bebida fermentada proveniente de la uva, vitis vinifera, materia prima que se utiliza para obtener todos los vinos que existen.

El proceso de producción del vino conlleva varias fases, desde el cultivo y cuidado de la vid, el control de la madurez y la vendimia, hasta la fermentación y embotellado.

Una vez terminada la fermentación, se debe preparar el vino para el embotellado. La preparación de los vinos para el embotellado comprende los ajustes finales de la composición química, la filtración final y la modificación de las cantidades de oxígeno y dióxido de carbono disueltos en los vinos.

La preparación de mezclas, clarificación, estabilización y el ajuste de la acidez, no se deben considerar como operaciones de acabado y serán, por lo general, llevadas a cabo en momentos anteriores al embotellado.

Ilustración con aceite y vino

Filtrado de aceite

Si bien algunos productores de aceite de oliva virgen extra elaboran aceites sin filtrar, o también llamados aceites en rama, lo habitual es que se filtre el aceite antes de embotellarlo.

Los aceites sin filtrar tienen un aspecto turbio, conservan polifenoles adicionales, esto es que  contienen más elementos de gran actividad antioxidante. Se recomienda su consumo en el plazo de 1 año después de embotellado.

Los aceites filtrados tienen una apariencia más traslúcida y brillante y pueden conservarse más de un año.

Características relevantes de los filtros

Estos son los factores que debes tener en cuenta al elegir tu filtro para vino o aceite:

  • Filtrado por placa o con bolsas.
  • Capacidad de Trasiego. 300 a 6.000 l/h
  • Cantidad de placas. 10, 18, 36.
  • Capacidad de la campana en el caso de los filtros con bolsa.


¿Produces vino o aceite? Tenemos una amplia variedad de implementos para profesionales de la enología y la oleomaquia como prensas para vinoprensas para aceitedespalilladoras y estrujadorasembotelladoras y depósitos para fermentación o crianza y depósitos para aceite.

Si no encuentras el filtro que estabas buscando, consúltanos, lo encontraremos para tí.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram