Inicio> Talleres Mecánicos > Extractores de Tornillos y Esparragos
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio






Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Extractores de Tornillos y Esparragos

Los Extractores de Tornillos y Esparragos más baratos ¡están aquí!

Sacar un tornillo roto

¿Cómo saco un tornillo roto u oxidado, un tornillo sin cabeza o un tornillo pasado de rosca? La respuesta está en esta sencilla herramienta: el extractor de tornillos y espárragos.

¿Espárragos? Sí, los espárragos son tornillos sin cabeza que van roscados en sus dos extremos con diferente longitud roscada. Entre sus extremos queda una porción de vástago sin roscar.

El extremo roscado corto permanece atornillado en la pieza que se considera fija, mientras que en el otro extremo se atornilla la tuerca que proporciona la unión.

Estos tornillos se emplean principalmente para asegurar piezas acopladas, que no deban desplazarse longitudinalmente ni girar.

Los espárragos con extremo atornillado corto se utilizan en materiales de gran resistencia, los de extremo atornillado medio en materiales de resistencia media, y los de extremo atornillado largo cuando la resistencia del material sea baja.

Para facilitar su manipulación con la ayuda de una herramienta, pueden disponer en uno de sus extremos una ranura o un taladro de sección hexagonal embutido. Se suelen utilizar para asegurar la posición de piezas, después del montaje.

Ilustración con tres extractores

La solución para un tornillo pasado de rosca

Cuando un bulón o tornillo se rompe o se pasa de rosca bajo la superficie del material al que está atornillado, es inútil tratar de agarrarlo con alicates o tenazas.

Para quitar un tornillo roto es conveniente utilizar un extractor: tiene una forma similar al tornillo, pero con una punta de rosca reversa.

Elige un extractor de alrededor de 2/3 del diámetro del tornillo que extraerás. En esta sección puedes elegir extractores de tornillos individuales o en juegos de 5 a 10 piezas.

Además del extractor, necesitas brocas para taladrar el tornillo o espárrago. Debes taladrar hasta conseguir un agujero del tamaño recomendado en las instrucciones del extractor. Recuerda utilizar protección ocular.

Después de taladrar, coloca el extractor y gíralo hasta que se libere el tornillo.


En nuestra sección dedicada a Talleres Mecánicos encontrarás además extractores de rodamientosde rótulasextractores mecánicos.

Si no encuentras el extractor que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar