Inicio> Talleres Mecánicos > Extractores de Rodamientos
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio






Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Extractores de Rodamientos

Los Extractores de Rodamientos más baratos ¡están aquí!

Extracción de rodamientos, rulemanes, cojinetes...

En España los conocemos como rodamientos. En sudamérica el rodamiento se conoce como rolinera, bolillero, rulemán o rulimán (derivado del francés "Roulement"). También se le llama balinera o balero, rodaje, caja de bolas, rol, bolillero, rodaje...

Le llames como le llames, es un tipo de cojinete. Es un elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a este por medio de una rodadura. La rodadura le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.

Los rodamientos son elementos rotativos de alta exigencia y precisión y fueron inventados por el ingeniero, inventor y empresario sueco Sven Gustaf Wingqvist.

Gráfico de funcionamiento de un extractor

Tipos de rodamientos 

Rodamientos de bolas

Los rodamientos rígidos de bolas pueden soportar cargas radiales moderadas así como cargas axiales pequeñas. Tienen baja fricción y pueden ser producidos con gran precisión. Por lo tanto, son los preferidos para motores eléctricos de medio y pequeño tamaño.

Rodamientos rodillos

Los rodamientos de rodillos cilíndricos pueden soportar cargas radiales muy pesadas y son oscilantes, lo que les permite asumir flexiones del eje, entre dos rodamientos, que soportan un mismo eje. Estas propiedades los hacen ser muy utilizados en aplicaciones de ingeniería pesada, donde las cargas y las deformaciones producidas por las cargas son considerables. En máquinas grandes, es habitual cierta desalineación entre los apoyos de los rodamientos.

Rodamientos de agujas

Llevan rodillos cilíndricos muy delgados y largos en relación con su menor diámetro. A pesar de su pequeña sección, estos rodamientos tienen una gran capacidad de carga y son eminentemente apropiados para las aplicaciones donde el espacio radial es limitado. Son muy utilizados en los pedales para bicicletas y muchos tipos de avionetas.

El movimiento rotativo, según el sentido del esfuerzo que soporta, puede ser axial, radial, o una combinación de ambos.

Extractor de rodamientos

El montador de rodamientos debe seguir instrucciones precisas sobre el correcto tratamiento y el conveniente montaje y desmontaje de los rodamientos.

En esta sección te ofrecemos diferentes extractores de rodamientos disponibles por unidad o en juegos de varias piezas, para múltiples diámetros y alcances:

  • Para extraer rodamientos, anillos exteriores y manguitos que se encuentran en la parte interior.
  • Para extracción en segmentos angostos.
  • Para extracción de rodamientos de agujas.
  • Extractores con husillo mecánico para grandes rodamientos de bolas.
  • Juegos de extracción universal para extraer rodamientos de bolas.
  • Juegos de extractores universales interiores y exteriores.


En nuestra sección dedicada a Talleres Mecánicos encontrarás además extractores de rótulastornillos y espárragos y extractores mecánicos.

Si no encuentras el extractor que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar