Inicio> Industria Alimentaria > Extractores de Miel
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio





Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Extractores de Miel

Los Extractores de Miel más baratos ¡están aquí!

Complementos

Hasta la última gota

En nuestra sección de apicultura encontrarás el equipamiento necesario para la producción artesana de miel, un alimento completamente natural, sin aditivos ni conservantes añadidos.

El proceso de recolección y tratamiento de la miel comienza con la "castra", es decir la extracción de miel. Esta comienza quitando el techo y el cubridor de la colmena y utilizar el ahumador u otro método para que te piquen las abejas.

Luego se extraen los cuadros móviles donde se encuentran los paneles con la miel. Los panales cubiertos con el opérculo que las abejas crean en las celdas para proteger la miel, confirman que ésta ya ha madurado y que conserva el grado óptimo de humedad para su extracción.

El trabajo del apicultor finaliza al depositar los panales en los transportines. El proceso continuará en la fábrica donde es siempre más fácil controlar la higiene que se necesita para una miel de calidad.

Una abeja en un panal

Extracción de la miel

El primer paso en el proceso de recolección y tratamiento de la miel es el desoperculado de los panales, es decir la apertura de las celdillas, retirando el opérculo, o capa de cera con las que están selladas. Una vez retirado el opérculo, se procede a la extracción del producto mediante centrifugación en frío de los panales.

Esta operación se realiza en el extractor, una máquina centrifugadora, dotada con un bastidor para colocar los cuadros. La centrifugación consigue que la miel vaya desprendiéndose poco a poco de las cedillas, choque en las paredes de la máquina y se escurra en dirección a un receptáculo situado en el fondo de la máquina. Pero antes, pasa por un tamiz inoxidable para limpiarla de impurezas, burbujas de aire o restos de cera.

Finalmente el receptáculo se vacía mediante la apertura del grifo situado en la base, desde allí pasará a un depósito de acero inoxidable donde se producirá la maduración, antes de mezclarse y envasarse.

En esta sección te ofrecemos amplia gama de extractores de miel manuales y con motor. Los diferentes modelos que encontrarás tienen capacidad para 2 a 12 cuadros.

Si no encuentras el extractor de miel que buscas u otro implemento, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar