Inicio> Industria Alimentaria > Estampadoras y Laminadoras de Cera
Cerrar

FILTROS

Marca

Precio




Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Estampadoras y Laminadoras de Cera

Las Estampadoras y Laminadoras de Cera más baratas ¡están aquí!

Mejorar la producción de la colmena con láminas de cera

En nuestra sección de apicultura encontrarás el equipamiento necesario para la producción artesana de miel y el procesamiento de la cera.

La cera es el material que las abejas usan para construir sus colmenas. Es producida por las abejas melíferas jóvenes que la segregan como líquido a través de sus glándulas cereras, durante su tercera semana de vida.

La transformación de la cera de abeja es fácil. Para prepararla en una calidad requerida para la venta se necesita simplemente calor y métodos de filtraje, para asegurar su pureza. Puede ser presentada en forma de bloques usando contenedores de cualquier tamaño como moldes. Los bloques se pueden romper en pedazos pequeños para que los compradores aprecien su pureza y limpieza.

Un panel de cera en una colmena

Producción de cera estampada

El primer paso en el proceso de recolección y tratamiento de la miel es el desoperculado de los panales, es decir la apertura de las celdillas, retirando el opérculo, o capa de cera con las que están selladas.

La cera que proviene de los opérculos y panales viejos puede fundirse y manipularse con estampadoras y laminadoras. Con este proceso, la mayor parte de la producción de cera de abejas vuelve a ser consumida por el sector apícola.

Con la introducción de láminas de cera en las colmenas se les ahorra a las abejas la construcción de panales nuevos cada año. El resultado: se evita una semana de trabajo de las abejas para construir el panal, con la consecuente disminución del consumo de los recursos alimenticios, y por lo tanto, se consigue una mayor producción de miel.

El proceso comienzo fundiendo la cera. Una vez fundida se deja caer un chorro sobre dos rodillos que llevan los hexágonos de las celdillas impresos. Los rodillos giran en direcciones contrarias, y están refrigerados por un chorro de agua jabonosa, que favorece el desprendimiento de la cera después.

De esta manera se forma un lienzo de cera estampada de grosor graduable (separando más o menos los rodillos) y que es arrastrada hacia una mesa de corte, en la que se colocan las cuchillas de manera que salgan láminas del tamaño prefijado. Este mecanismo de fabricación da láminas más rígidas, que se rompen fácilmente en frío.

Existen laminadoras manuales y eléctricas. Las laminadoras trabajan al menos con 2 rodillos paralelos. Los diferentes modelos que encontrarás tienen capacidad de almacenaje de 50 a 1.200 kg.

Otros usos de la cera de abeja

La cera de abeja tiene muchos usos tradicionales relacionados con sus propiedades: hidratante natural muy nutritivo, anti-inflamatorio, antibacteriano, anti-alérgico y antioxidante. En algunos países de Asia y África, es utilizada para crear tejidos y en la fabricación de pequeños adornos de metal por medio del método de la cera fundida.

Es ampliamente usada como agente impermeabilizante para la madera y el cuero y para el refuerzo de hilos. Es usada en la industria, tales como fábricas de candelas y como ingrediente para ungüentos, medicinas, jabones y betunes. Tiene una excelente demanda en el mercado mundial.


Si no encuentras la estampadora - laminadora de cera que estabas buscando u otro implemento, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram