Inicio> Industria de la Madera > Escuadradoras de Madera
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio




Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Escuadradoras de Madera

Las Escuadradoras de Madera más baratas ¡están aquí!

Corte lineal a escuadra

La escuadradora es una máquina que se emplea para realizar el corte lineal a escuadra de tableros o tablones de madera. También se le conoce como sierra escuadradora. Veremos por qué.

El incisor y otras particularidades

La escuadradora ha sido diseñada para efectuar las mismas funciones que una sierra circular. De hecho, la escuadradora es una sierra circular con unas particularidades, como la existencia de un incisor que evita la aparición de desperfectos durante el corte de maderas dotadas de revestimientos plásticos.

Es una máquina con avance manual de la pieza, provista de una hoja de sierra circular (disco de corte) que está fija durante la operación de corte, y de una mesa móvil integrada, adyacente al disco de corte, que puede estar equipada con disco incisor para cortar cantos posformados.

Foto de un techado de madera

El disco de corte está montado sobre un husillo horizontal situado por debajo de la mesa. Está dotada, por el lado izquierdo del disco, de una viga móvil que está fijada, tanto ella como su dispositivo de guía, sobre el bastidor debido a lo cual aumentan sus dimensiones.

Esta viga móvil está equipada con un carro de tronzado cuya posición es regulable. Su extremo libre es soportado por un brazo telescópico a su vez articulado hacia el bastidor. La guía de tronzado puede estar fijada a la viga móvil para el corte de piezas de pequeñas dimensiones.

Como mencionamos antes, una particularidad importante de las escuadradoras es el disponer de un incisor que sirve para ejecutar, antes del corte, una pequeña ranura por la parte inferior del tablero a cortar. Esta ranura permite evitar los riesgos de desconchado del revestimiento.

El incisor es un pequeño disco de sierra que gira en sentido opuesto al de la sierra principal. El incisor está colocado por delante de la sierra y en el mismo plano. Realiza un fresado de una profundidad de 3 mm como máximo. Cuando no sea necesaria su utilización puede ser escamoteado por debajo de la mesa de trabajo.


¿Trabajas la madera? Te invitamos a dar un paseo por nuestras secciones dedicadas a la industria de la madera. Encontrarás una gran variedad de sierras ingletadoras, lijadoras de madera y aspiradores de serrín entre muchos otros más productos.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram