Inicio> Jardinería y Paisajismo > Escarificadores
Cerrar

FILTROS

Tipo


Marca







Precio






Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Escarificadores

Los Escarificadores más baratos ¡están aquí!

Rejuvenecer el césped

El escarificador forma parte del equipo de labranza y cuidado de parques y jardines. Se utiliza para remover la capa de residuos orgánicos que se acumula en el césped. Se recomienda escarificar en primavera y otoño para mantener el césped en las mejores condiciones.

A estas máquinas se las conoce en inglés conoce como Dethatchers, que viene de la palabra Thatch es decir la capa de tallos, raíces, rizomas, estolones, hojas, vivos y muertos, que se acumulan entre la parte aérea de césped y el suelo.

Al pasar el escarificador, se logra remover el fieltro de dos o tres centrimetros que se forma a nivel de las raíces y asfixian la hierba.

Una vez que has pasado la escarificadora, la calidad del suelo mejora ya que absorsve mejor el agua y nutrientes, disminuye el musgo y en consecuencia el césped crece más y con mayor fortaleza.

Airear y escarificar el césped

En esta sección también encontrarás aireadores, son muy similares a los escarificadores pero solo realizan pequeños huecos en la tierra y sirve para oxigenar el suelo. Los aireadores complementan a la perfección a la escarificación, para obtener los mejores resultados en el cuidado del césped.

Estas máquinas también pueden quitar raices, dependiendo de la profundidad de trabajo con la que cuente tu máquina.

Ten encuenta que no se debe remover toda la capa, ya que una pequeña cantidad de fieltro orgánico es beneficiosa para el terreno. De hecho un terreno en el que se ha escarificado demasiado puede llegar a sentirse esponjoso e inestable.

Cuatro escarificadores de colores

¿Dónde se utilizan las escarificadoras y qué tipos hay?

  • Se utilizan en campos de fútbol por ejemplo, también en campos de golf, parques y jardines.
  • Hay escarificadores manuales, pero los que te presentamos aquí son de uso profesional y encontrarás equipos a gasolina, eléctricos o para enganchar al tractor.

Qué hacer después de pasar la escarificadora

Después de la escarificación se recomienda el uso de una trituradora agrícola para recoja los restos orgánicos que luego puedes reutilizar para compostaje.

También es recomendable aplicar recebo, para lo cual puedes utilizar esparcidoras de abono. En ellas prepararás una mezcla de arena de sílice de grano medio y substrato universal y la debes esparcir por toda la superficie.


Si tienes alguna pregunta, llámanos al 91 179 78 12. Estaremos encantados de atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar