Inicio> Talleres Mecánicos > Equilibradoras de Neumáticos
Cerrar

FILTROS

Marca

Precio




Portes Gratis

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Equilibradoras de Neumáticos

Las Equilibradoras de Neumáticos más baratas ¡están aquí!

Equilibrar la materia de la rueda y el neumático

Los neumáticos de un vehículo son un elemento que requieren especial cuidado y un mantenimiento regular dado que la seguridad del conductor depende en gran parte de ellos.

Los talleres que se ocupan de montar, equilibrar y reparar los neumáticos delanteros y traseros, también controlan la alineación de los ejes delantero y trasero, e incluso en algunos establecimientos ofrecen el servicio de custodia de neumáticos por medio del cual desmontan los de invierno o verano y los guardan mientras no se estén utilizando.

Junto con la desmontadora de neumáticos, la equilibradora es una máquina escencial en la reparación y mantenimiento de las ruedas de vehículos. Se trata de un equipo que permite extraer el neumático de la llanta.

Las partes de una rueda

Para aclararnos, si eres de los que confunde llanta con cubierta, vamos a ver cuáles son las partes de las ruedas, entre las cuales están los neumáticos.

La llanta

También llamado disco de rueda, se compone de una llanta de acero o aleación y un tapacubos o embellecedor. La llanta es el elemento sobre el cual se monta el neumático y el que se fija a los ejes del coche mediante tornillos o tuercas.

El neumático

Es el elemento, fabricado con caucho, una estructura de acero y fibra textil, que tiene el objetivo de mantener un adecuado contacto con la carretera y permitir el control de la trazada.

La válvula

Es el elemento a través del cual se introduce aire (o nitrógeno), a la presión indicada por el fabricante del automóvil. 

Contrapesa

Es un pequeño elemento de plomo, de diferentes pesos, que va sujeto en las llantas de acero, y pegado en las de aleación. El objetivo de la contrapesa es equilibrar el conjunto de la rueda para que no se produzcan vibraciones durante la conducción con el aumento de la velocidad.

Tres equilibradoras de colores

La importancia del equilibrado

La necesidad de equilibrar las ruedas proviene de un problema de la física: la materia que compone el neumático y la llanta no está distribuida uniformemente. 

A nivel molecular no existe la misma cantidad de materia en cada uno de los puntos del neumático y de la llanta, por lo que al girar a gran velocidad, las leyes físicas producen un efecto como si el peso estuviera concentrado en un solo punto, y esto genera un golpe con cada vuelta de la rueda. 

Cuando un vehículo viaja por ejemplo a 80 km/h, estos golpes son muchos y la suma de estos golpes genera una vibración que se aprecia en el volante primero y en el resto del vehículo después, según sea el grado de desequilibrio.

Para eliminar dicha vibración, se colocan las contrapesas utilizando la equilibradora.

Cómo funciona la equilibradora de neumáticos

Esta máquina calcula la cantidad de peso que se tiene que colocar y la posición donde debe ir fijado, para que al girar la rueda, el efecto sea como si la materia estuviera distribuida uniformemente, equilibrando así la distribución del peso del conjunto.

Siempre que se monta un neumático sobre una llanta, debe realizarse el equilibrado para evitar la vibración mencionada anteriormente.

Cómo elegir la equilibradora ideal

Para elegir la equilibradora de neumáticos adecuada para tu taller debes tener en cuenta el tipo de ruedas que se podrán manipular: coche, moto, autobús, camión, vehículos agrícolas e industriales.

Estas son las variables a tener en cuenta:

  • El diámetro de la llanta según el tipo es lógicamente diferente, en esta sección te ofrecemos equilibradoras para llantas cuyo diámetro va de 10 a 32”.
  • El funcionamiento: manual, semi-automático y automático.

Si lo tuyo es la mecánica del automotor o tienes un taller, te invitamos a conocer nuestras llaves de impacto y llaves de carraca neumáticas. Además contamos con desmontadoras de neumáticosmanómetros e infladores y una gran variedad de enrolladores de mangueras ideales para un taller de neumáticos.


¿No encuentras la equilibradora de neumáticos que buscas? Consúltanos, repasaremos nuestro catálogo y la encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar