Inicio> Talleres Mecánicos > Enrolladores de Manguera
Cerrar

FILTROS

Tipo de Fluido







Marca








Precio






Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Enrolladores de Manguera

Los Enrolladores de Manguera más baratos ¡están aquí!

¡Enróllate manguera!

Los enrolladores de manguera constituyen un dispositivo compuesto por el enrollador en sí y, si se incluye, una o dos mangueras. Sirven para dispensar diversos fluidos de forma ordenada y segura en talleres mecánicos y gasolineras.

De esta forma ayudan a mantener el espacio de trabajo ordenado, al tiempo que ayudan a proteger las mangueras expuestas al sol, al paso de vehículos y otros factores ambientales.

Cómo elegir un enrollador de mangueras

Te presentamos una breve guía de los factores que debes tener en cuenta para elegir el enrollador ideal para tu taller mecánico o gasolinera.

Tipo de Fluido.

En este primer punto debes preguntarte para qué utilizarás la manguera. Los fluidos más frecuentes que dispensan las mangueras son siete:

1. Aire
2. Agua
3. Urea - AdBlue
4. Aceite y afines
5. Grasa
6. Combustible
7. Para soldadura

Fijos u Orientables

Los enrolladores se pueden fijar a la pared, techo o travesaños. También los hay de pie.
Un vez instalados, pueden ser fijos u orientables.
Esto quiere decir que si bien ambos están fijados a alguna superficie, los orientables pueden girarse hasta 180º en su mayoría. Algunas marcas fabrican el mismo modelo en su versión fija y orientable.

Con o sin manguera

Al igual que en el caso de los modelos fijo u orientables, según qué fabricante puedes comprar el mismo enrollador con o sin manguera.

Largo de la manguera

Otro factor a valorar es la extensión que vas a necesitar que tenga la manguera del enrollador. Ten en cuenta que el mismo modelo puede adquirirse con mangueras de diferentes largos.

Diámetro de la manguera.

De la misma forma que con el largo, el diámetro del tubo varía según modelo o bien el mismo modelo puede comprarse con mangueras de diámetros variados.

Presión máxima.

Debes pensar en la presión con la que entrará el fluido a la manguera y elegir la que tenga capacidad para una presión máxima mayor a la de entrada.

Tambor abierto o cerrado.

El tambor puede estar recubierto o bien ser abierto y dejar las mangueras al aire libre.

Ilustración de una manguera en su enrollador

Instalación de enrolladores fijos y orientables

Instalación de enrolladores fijos

La brida de enganche del enrollador posee cuatro orificios ranurados que permiten una instalación fácil y segura. Usando la galga suministrada, es posible predisponer los orificios de los tacos para, después, proceder con suma facilidad a la fijación del enrollador.

Instalación de enrolladores orientables

El soporte orientable de encaje rápido facilita la instalación del enrollador y permite obtener una rotación de 55° a derecha e izquierda o, si se prefiere, una posición fija a 0° mediante el bloqueo de los dos tornillos.


¿Quieres equipar tu taller mecánico con las mejores marcas y al mejor precio? Te invitamos a darle un vistazo a los armarios para tallergatos elevadores, una amplia variedad en equipamiento para fluidos como los recuperadores de aceite y muchas herramientas y mobiliario más.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar