Los enrolladores de manguera constituyen un dispositivo compuesto por el enrollador en sí y, si se incluye, una o dos mangueras. Sirven para dispensar diversos fluidos de forma ordenada y segura en talleres mecánicos y gasolineras.
De esta forma ayudan a mantener el espacio de trabajo ordenado, al tiempo que ayudan a proteger las mangueras expuestas al sol, al paso de vehículos y otros factores ambientales.
Te presentamos una breve guía de los factores que debes tener en cuenta para elegir el enrollador ideal para tu taller mecánico o gasolinera.
En este primer punto debes preguntarte para qué utilizarás la manguera. Los fluidos más frecuentes que dispensan las mangueras son siete:
1. Aire
2. Agua
3. Urea - AdBlue
4. Aceite y afines
5. Grasa
6. Combustible
7. Para soldadura
Los enrolladores se pueden fijar a la pared, techo o travesaños. También los hay de pie.
Un vez instalados, pueden ser fijos u orientables.
Esto quiere decir que si bien ambos están fijados a alguna superficie, los orientables pueden girarse hasta 180º en su mayoría. Algunas marcas fabrican el mismo modelo en su versión fija y orientable.
Al igual que en el caso de los modelos fijo u orientables, según qué fabricante puedes comprar el mismo enrollador con o sin manguera.
Otro factor a valorar es la extensión que vas a necesitar que tenga la manguera del enrollador. Ten en cuenta que el mismo modelo puede adquirirse con mangueras de diferentes largos.
De la misma forma que con el largo, el diámetro del tubo varía según modelo o bien el mismo modelo puede comprarse con mangueras de diámetros variados.
Debes pensar en la presión con la que entrará el fluido a la manguera y elegir la que tenga capacidad para una presión máxima mayor a la de entrada.
El tambor puede estar recubierto o bien ser abierto y dejar las mangueras al aire libre.
La brida de enganche del enrollador posee cuatro orificios ranurados que permiten una instalación fácil y segura. Usando la galga suministrada, es posible predisponer los orificios de los tacos para, después, proceder con suma facilidad a la fijación del enrollador.
El soporte orientable de encaje rápido facilita la instalación del enrollador y permite obtener una rotación de 55° a derecha e izquierda o, si se prefiere, una posición fija a 0° mediante el bloqueo de los dos tornillos.
¿Quieres equipar tu taller mecánico con las mejores marcas y al mejor precio? Te invitamos a darle un vistazo a los armarios para taller, gatos elevadores, una amplia variedad en equipamiento para fluidos como los recuperadores de aceite y muchas herramientas y mobiliario más.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación