Inicio> Artes Gráficas > Encuadernadoras
Cerrar

FILTROS

Funcionamiento


Marca



Precio







Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Encuadernadoras

Las Encuadernadoras más baratas ¡están aquí!

Térmicas, por canutillo, espiral o wire-o: encuadernado profesional

Una máquina para encuadernar se utiliza para la unión ordenada de los pliegos o cuadernos de una publicación.

La encuadernación es uno de los procedimientos que forman parte de la fase de post-impresión, junto con el guillotinado, plegado, alzado y acabados (troquelados, encuadernaciones, laminados, plastificados…).

La post-impresión engloba todas aquellas actividades encaminadas a proporcionar la forma definitiva al producto final impreso bien sea cambiando su superficie para darle un toque estético o para protegerla, manipulando su estructura (acabados) así como el empaquetado final, almacenaje y entrega del producto final.

Diversos cuadernos encuadernados

Encuadernado

Para formar un volumen compacto, se cosen o agrupan las diferentes hojas y se protegen con una tapa.

Los diferentes tipos de encuadernación se distinguen en la manera de agrupar, coser o pegar las hojas que formarán el libro.

• Rústica (con tapas blandas).
• Con tapas duras de cartón (cartoné).
• Encuadernación francesa.
• En tapa suelta.
• En media tela.
• En pasta.
• Cosido con hilo metálico.

En cuanto a los tipos tipos de encuadernadora, nos encontramos con encuadernadoras manuales y eléctricas, encuadernadoras de espiral, encuadernadoras de canutillo, encuadernadoras térmicas y encuadernadoras wire-o.

Wire-o

La encuadernación Wire-o se basa en la unión de hojas mediante un hilo de alambre que forma anillas dobles y que en el momento de realizar la encuadernación se introduce en las perforaciones previamente realizadas, cerrándose a continuación.

Es similar a la encuadernación espiral, con la diferencia de que en este caso el alambre es doble. Esto confiere a los cuadernos una mayor resistencia a ser doblados y en general un acabado más estético. Este tipo de encuadernación es muy utilizada en reprografía y la producción de almanaques, libretas o agendas.

La encuadernación wire-o puede ser vista, escondida, canadiense, por tramos o con colgador para calendarios.


En nuestra sección de Industria Gráfica encontrarás una gran variedad de máquinas para el manipulado de papel. Guillotinasplegadoras y grapadoras para estudios de arquitectura, agencias publicitarias, oficinas, imprentas, editoriales o estudios fotográficos... inspírate y aumenta tu capacidad técnica.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram