El vino, es una bebida fermentada proveniente de la uva, vitis vinifera, materia prima que se utiliza para obtener todos los vinos que existen.
Existen muchos tipos de vinos y otras tantas técnicas de elaboración que dependen de factores culturales, climatológicos, el suelo, la uva y el propio proyecto del vinicultor. De la relación de estos factores surgen las características y cualidades de color, aroma y sabor del vino.
El vitivinicultor, también conocido como Vigneron, es la persona que cultiva una viña para producir su propio vino. Es el agricultor dedicado tanto al cultivo de uvas como a la producción de vino.
El proceso de producción del vino conlleva varias fases, desde el cultivo y cuidado de la vid, el control de la madurez y la vendimia, hasta la fermentación y embotellado.
Una vez terminada la fermentación, se debe preparar el vino para el embotellado. La preparación de los vinos para el embotellado comprende los ajustes finales de la composición química, la filtración final y la modificación de las cantidades de oxígeno y dióxido de carbono disueltos en los vinos.
La preparación de mezclas, clarificación, estabilización y el ajuste de la acidez, no se deben considerar como operaciones de acabado y serán, por lo general, llevadas a cabo en momentos anteriores al embotellado.
¿Eres productor de vino? Además de llenadoras y embotelladoras tenemos una amplia variedad de implementos para profesionales de la enología como prensas, despalilladoras y estrujadoras, embotelladoras y depósitos para fermentación o crianza.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación