Inicio> Industria Alimentaria > Encorchadoras
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio







¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Encorchadoras

¡A tapar las botellas!

El vino, es una bebida fermentada proveniente de la uva, vitis vinifera, materia prima que se utiliza para obtener todos los vinos que existen.

Existen muchos tipos de vinos y otras tantas técnicas de elaboración que dependen de factores culturales, climatológicos, el suelo, la uva y el propio proyecto del vinicultor. De la relación de estos factores surgen las características y cualidades de color, aroma y sabor del vino.

El vitivinicultor, también conocido como Vigneron, es la persona que cultiva una viña para producir su propio vino. Es el agricultor dedicado tanto al cultivo de uvas como a la producción de vino.

Corchos de distintas marcas de vino

El embotellado y encorchado en el proceso de producción del vino

El proceso de producción del vino conlleva varias fases, desde el cultivo y cuidado de la vid, el control de la madurez y la vendimia, hasta la fermentación y embotellado.

Una vez terminada la fermentación, se debe preparar el vino para el embotellado. La preparación de los vinos para el embotellado comprende los ajustes finales de la composición química, la filtración final y la modificación de las cantidades de oxígeno y dióxido de carbono disueltos en los vinos.

La preparación de mezclas, clarificación, estabilización y el ajuste de la acidez, no se deben considerar como operaciones de acabado y serán, por lo general, llevadas a cabo en momentos anteriores al embotellado.


¿Eres productor de vino? Además de llenadoras y embotelladoras tenemos una amplia variedad de implementos para profesionales de la enología como prensas, despalilladoras y estrujadorasembotelladorasdepósitos para fermentación o crianza.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar