Complementos
Las plataformas elevadoras de personal (PEMP) resultan una solución perfecta para aquellas áreas de trabajo, como mantenimiento de zonas urbanas, agricultura, obras de construcción, almacenes y grandes superficies, etc., en las que se necesita elevar personas y cargas de distintos pesos a diferentes niveles.
La seguridad es la premisa fundamental en la fabricación, adquisición y utilización de una PEMP. Por ello, las elevadoras de personal disponen de dispositivos limitadores y de advertencia. Por ejemplo, es habitual que la estructura elevadora de la máquina se bloquee para evitar posiciones inestables de la plataforma. También es obligatorio que las plataformas elevadoras de personal tengan un dispositivo de control de la carga en la plataforma. Algunas plataformas disponen de un ‘inclinómetro’, un dispositivo que advierte de que se ha propasado la inclinación máxima segura que el chasis de la máquina puede soportar.
No está permitido circular por vías públicas con plataformas elevadoras, salvo que dispongan de matrícula.
En las plataformas de personal se deben considerar 2 alturas:
Los distintos tipos de elevadoras de personal según su uso:
Son muy interesantes estas recomendaciones de la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) sobre el Uso de la PEMP.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación