El vino, es una bebida fermentada proveniente de la uva, vitis vinifera, materia prima que se utiliza para obtener todos los vinos que existen.
Existen muchos tipos de vinos y otras tantas técnicas de elaboración que dependen de factores culturales, climatológicos, el suelo, la uva y el propio proyecto del vinicultor. De la relación de estos factores surgen las características y cualidades de color, aroma y sabor del vino.
Una vez terminada la fermentación, se procede a la clarificación y filtrado. Es entonces cuando ya puede ser embotellado o bien añejarlo, sea un vino blanco o tinto.
Este es el proceso conocido también como crianza y se puede realizar en toneles de madera de roble o acero inoxidable. El acero mantiene un mayor sabor frutal, mientras que la madera de roble añade sus sabores y aromas complejos.
Las barricas cumplen 3 funciones principales, además de almacenar el vino:
Una vez llena, la barrica debe reposar en posición horizontal. Para ello se utilizan los soportes o durmientes.
Tradicionalmente, en las grandes bodegas se utilizan durmientes de madera.
También pueden adquirirse soportes metálicos para barricas, como los que te ofrecemos en esta sección.
Una vez llena, la barrica se hincha y hace que se cierre herméticamente. Es entonces cuando el vino coge las cualidades que le aporta el roble.
Puedes utilizar más de una vez la misma barrica. Solo debes aclararla y eliminar las sustancias adheridas a sus paredes. Para resultados óptimos y de confianza te recomendamos usar un lavabarricas.
¿Produces vino? Además de lava barricas tenemos una amplia variedad de implementos para profesionales de la enología como estrujadoras y despalilladoras, prensas, llenadoras/embotelladoras y encorchadoras.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación