Inicio> Industria Ganadera > Desplumadoras de Aves
Cerrar

FILTROS

Marca

Precio





Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Desplumadoras de Aves

Las Desplumadoras de Aves más baratas ¡están aquí!

Pelar pollos nunca fue tan fácil

Las desplumadoras de aves ayudan a los pequeños avicultores en una tarea que de forma artesanal resulta bastante liosa. Estas máquinas ofrecen la posibilidad de pelar pollos y otras aves de corral como gallinas, pavos o patos de forma rápida y cómoda.

Cómo pelar un pollo

Si alguna vez te has preguntado cómo pelar un pollo u otra ave de corral, pues es una tarea tediosa y que puede llevar un buen tiempo si eres nuevo en la avicultura.

Una vez sacrificado el animal, lo primero es hacer hervir una olla grande de agua. Luego debes coger al animal por las patas y sin soltarlo sumergirlo en la olla. Con una cuchara u otro elemento puedes hacer presión para que se mantenga bajo el agua, mientras verificas que todo el plumaje está totalmente empapado.

Después de unos 5 a 10 segundos retira el pollo de la cuba. Ya puedes empezar a arrancar las plumas. Si era un pollo joven, ve con cuidado porque la piel puede rasgarse. Si en cambio era pollo más viejo, déjalo más tiempo en el agua para que aflojen mejor las plumas. Para desplumar un pollo necesitas unos 5 a 30 minutos según tu experiencia. O puedes utilizar un desplumador de aves.

Un contraluz con una gallina

Cómo funciona la peladora de pollos

El desplumador se compone de una cuba donde se vierte agua muy caliente. La cuba puede ser de sobre mesa o puede llevar patas. El cubo lleva en su interior varillas que al girar ayudan a arrancar las plumas. Se trata de una especie de centrifugado que puede ser automático o manual.

Es un procedimiento que puede herir la sensibilidad de quienes no están acostumbrados a las faenas avícolas - ganaderas. Sin embargo para el productor de pollos de corral o gallinas camperas, el desplumador es un invento que ahorra horas de arduo trabajo y aumenta la productividad en la granja.

La productividad de las desplumadoras

En esta sección te ofrecemos peladoras de aves con diferentes capacidades de procesamiento. Esto depende de cuántas aves puedes meter a la vez en la cuba y la potencia que determina la cantidad de aves peladas por hora.

Hay peladoras automáticas y manuales, por supuesto las desplumadoras automáticas son más eficientes peor tienen la ventaja de que pueden ser utilizadas en lugares sin corriente eléctrica.

La capacidad de las desplumadoras se mide por piezas admitidas por ciclo. Hay aparatos con capacidad para 1 y hasta 7 piezas, que pueden procesar hasta 300 aves por hora.

El peso de la pieza es un factor a tener en cuenta, cada máquina indica el peso máximo admitido que puede tener el ave. Por lo general se aceptan piezas de 1,5 a 7 kg. Po supuesto, si vas a utilizarlo para pelar codornices o perdices, al tener menor volumen y peso, las máquinas admiten más piezas. 

Algunos modelos llevan una cuba grande y son ideales para pelar pavos o pollos de gran tamaño. Verás también que hay un desplumador que no lleva cuba y se acciona utilizando un taladro para hacer mover el eje. Para este modelo necesitas realizar el proceso de aflojar las plumas primero.


¿Eres avicultor o avicultora? Echa un vistazo a los comederos y bebederos para gallinas.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram