Inicio> Talleres Mecánicos > Desmontadoras de Neumáticos
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio






Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Desmontadoras de Neumáticos

Las Desmontadoras de Neumáticos más baratas ¡están aquí!

Montar y desmontar ruedas

Los neumáticos de un vehículo son un elemento que requieren especial cuidado, dado que la seguridad del conductor depende de ellos.

Los talleres que se ocupan de montar, equilibrar y reparar los neumáticos delanteros y traseros, también controlan la alineación de los ejes delantero y trasero, e incluso en algunos establecimientos ofrecen el servicio de custodia de neumáticos por medio del cual desmontan los de invierno o verano y los guardan mientras no se estén utilizando.

Para la mayoría de estas tareas existe una máquina que resulta escencial: la desmontadora de neumáticos. Se trata de un equipo que permite extraer el neumático de la llanta. 

Las partes de una rueda

Para aclararnos, si eres de los que confunde llanta con cubierta, vamos a ver cuáles son las partes de las ruedas, entre las cuales están los neumáticos.

La llanta. También llamado disco de rueda, se compone de una llanta de acero o aleación y un tapacubos o embellecedor. La llanta es el elemento sobre el cual se monta el neumático y el que se fija a los ejes del coche mediante tornillos o tuercas.

Siete neumáticos

El neumático. Es el elemento que tiene el objetivo de mantener un adecuado contacto con la carretera y permitir el control de la trazada. Esta fabricado con fabricado con caucho, sobre una estructura de acero y fibra textil.

La válvula. Es el elemento a través del cual se introduce aire (o nitrógeno), a la presión indicada por el fabricante del automóvil. 

Contrapesa. Es un pequeño elemento de plomo, de diferentes pesos, que va sujeto en las llantas de acero, y pegado en las de aleación. El objetivo de la contrapesa es equilibrar el conjunto de la rueda para que no se produzcan vibraciones durante la conducción con el aumento de la velocidad.

Tipos de desmontadoras

Existen diferentes tipos de desmontadoras:

  • Automáticas
  • Semi Automática
  • Robotizada
  • Electrohidráulica

Para elegir la desmontadora de neumáticos adecuada para tu taller debes tener en cuenta el tipo de ruedas que se podrán manipular: coche, moto, autobús, camión, vehículos agrícolas e industriales.

Estas son las variables a tener en cuenta:

  • El diámetro de la llanta según el tipo es lógicamente diferente, en esta sección te ofrecemos desmontadoras para llantas cuyo diámetro va de 10 a 46”.
  • El diámetro de la cubierta que acepta. Según el modelo va de 100 cm a 230 cm.
  • El ancho máximo de la cubierta. Va de 78 cm a 330 cm.

Cómo se representan las dimensiones de los neumáticos

A continuación verás un ejemplo de codificación de las dimensiones de un neumático. Vamos a analizarlo parte por parte para que sepas a qué hace referencia cada número y letra: 225/50R16 91W.

  • El primer número es la anchura seccional nominal del neumático en milímetros, desde un borde de la banda de rodadura hasta el otro.
  • El segundo número indica la altura del perfil y se expresa en porcentaje respecto de la anchura. En algunas cubiertas se prescinde del mismo, considerando que equivale a un perfil 80.
  • La "R" indica que la construcción de la carcasa del neumático es de tipo "radial". Si por el contrario, la construcción fuese de tipo "diagonal" (habitual en algunos equipos agrícolas e industriales), se utilizaría el símbolo "-".
  • El tercer número es el diámetro de la circunferencia interior del neumático en pulgadas, o también, el diámetro de la llanta sobre la que se monta.
  • El cuarto número indica el índice de carga del neumático. Este índice se rige por unas tablas en que se recogen las equivalencias en kg del mismo. En el ejemplo el índice "91" equivale a 615 kg por cubierta.
  • Finalmente la letra indica la velocidad máxima a la que el neumático podrá circular sin romperse o averiarse. Cada letra equivale a una velocidad y en el ejemplo el código W supone una velocidad de hasta 270 km/h.

Si lo tuyo es la mecánica del automotor o tienes un taller, te invitamos a conocer nuestras llaves de impacto y llaves de carraca neumáticas. Además contamos con equilibradoras de neumáticosmanómetros e infladores y una gran variedad de enrolladores de mangueras ideales para un taller de neumáticos.

¿No encuentras la desmontadora de neumáticos que buscas? Consúltanos, repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar