Inicio> Limpieza Industrial > Depuradoras de Agua
Cerrar

FILTROS

Tipo


Marca




Precio







Portes Gratis

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Depuradoras de Agua

Las Depuradoras de Agua más baratas ¡están aquí!

Complementos

Reducir la contaminación de aguas continentales y marinas

Las depuradoras de aguas residuales en esta sección proveen tratamientos para reducir la contaminación de las aguas residuales urbanas, es decir de orígen doméstico o asimilable, hasta un nivel determinado, de modo que sea posible su vertido.

Red de Saneamiento o Sistema de Depuración Propio

La Directiva 91/271/CEE define los sistemas de recogida, tratamiento y vertido de las aguas residuales urbanas. Estos sistemas deben garantizar que las aguas residuales urbanas reciban un tratamiento adecuado antes de su vertido en aguas continentales o marinas.

Esta directiva afecta a viviendas unifamiliares, urbanizaciones, restaurantes, hoteles, oficinas, fábricas, casas rurales, campings, áreas de servicio, casas de colonias, colegios, casetas de obra, etc..

Cuando estas instalaciones no pueden, técnica o económicamente, acometerse a una red de saneamiento municipal es necesario que dispongan de su propio sistema de depuración.

Todas las edificaciones de nueva construcción deben tener un sistema de depuración. Para ello hay tres opciones:

  • Conectar la edificación a la red de saneamiento, cuando esta exista y cuando exista una planta depuradora.
  • Instalar un depósito de aguas residuales. El agua se almacena hasta que el depósito se llena y se vacía con un camión cisterna que lleva las aguas residuales hasta una planta depuradora.
  • Instalar una depuradora propia en la edificación con capacidad suficiente para tratar los vertidos de todos sus habitantes.
TFoto del test de agua depurada

Entender el tratamiento de aguas residuales

Estos son algunos términos que te interesa conocer para elegir la depuradora adecuada.

  • Aguas Residuales Urbanas. Son las aguas residuales domésticas o la mezcla de las mismas con aguas residuales industriales y/o aguas de correntía pluvial.
  • Equivalente Habitante. La Directiva europea define un 1 e-h (equivalente habitante) como la carga orgánica biodegradable con una demanda bioquímica de oxígeno de 5 días (DBO 5) de 60 g de oxígeno por día.
  • Tratamiento primario. Es el tratamiento de aguas residuales urbanas mediante un proceso físico y/o químico que incluya la sedimentación de sólidos en suspensión, u otros procesos en los que la DBO 5 de las aguas residuales que entren se reduzca por lo menos en un 20 % antes del vertido y el total de sólidos en suspensión en las aguas residuales de entrada se reduzca por lo menos en un 50 %.
  • Tratamiento secundario. Es el tratamiento de aguas residuales urbanas mediante un proceso que incluya, por lo general, un tratamiento biológico con sedimentación secundaria u otros procesos.

Normativas que puedes consultar en materia de depuración:

  • Ley 29/85 de Aguas y todo su desarrollo posterior, afectada de derogaciones, transposiciones, reglamentos, etc.
  • Ley de costas.
  • Legislación de ámbito Comunitario, que se ha ido transponiendo al ordenamiento jurídico nacional, especialmente la DIRECTIVA 91/271/CEE

 

¿Te interesa la gestión del agua? Si estás pensando en dotar a tu empresa o emprendimiento de un sistema integral de gestión del agua, no dudes en comunicarte con nosotros. Podemos ofrecerte soluciones en materia de separadores de hidrocarburosfosas sépticasdepósitos de aguas pluviales, depósitos de agua potable y filtros industriales.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar