Inicio> Industria Alimentaria > Depósitos para Vino
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio








¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Depósitos para Vino

Complementos

Depósitos para Fermentación y Añejado

El vino, es una bebida fermentada proveniente de la uva, vitis vinifera, materia prima que se utiliza para obtener todos los vinos que existen.

Existen muchos tipos de vinos y otras tantas técnicas de elaboración que dependen de factores culturales, climatológicos, el suelo, la uva y el propio proyecto del vinicultor. De la relación de estos factores surgen las características y cualidades de color, aroma y sabor del vino.

El vitivinicultor, también conocido como Vigneron, es la persona que cultiva una viña para producir su propio vino. Es el agricultor dedicado tanto al cultivo de uvas como a la producción de vino.

Foto de un racimo de uvas

El proceso de producción del vino conlleva varias etapas que comienzan con el cultivo y cuidado de la vid. Después llegará la vendimia, el despalillado y estrujado, el prensado y por fin el traslado del mosto a los depósitos donde se produce la fermentación.

En esta fase los azúcares del mosto se transforman en alcohol por acción de las levaduras.
Para esto, como dijimos antes, se trasvasa el mosto a los recipientes de fermentación que pueden ser de madera o lo que viene siendo más habitual, tanques de acero inoxidable.

El procedimiento consiste en depositar el mosto en los depósitos para que fermente y se convierta en vino. La duración de la fermentación será de 6 días para el vino joven y será la primera que entre en la bodega y 6-10 días para el vino de crianza y reserva.

En este punto es trascendental el control permanente de la temperatura. La fermentación se ve afectada por una variedad de factores, entre ellos se encuentra la temperatura; el rango de temperaturas entre los que es posible la fermentación se encuentra entre los 5ºC hasta los 38ºC. Los vinos blancos fermentan a un rango inferior (8ºC hasta los 14ºC) y los vinos tintos emplean rangos mayores (25ºC hasta los 30ºC). La fermentación se suele parar a 33ºC. 

Los depósitos con cierre hermético son los apropiados para la fermentación, mientras que también encontrarás otros tipos de depósitos que sirven para almacenar o transportar vino o cerveza.

Es importante destacar que los depósitos en esta sección también pueden utilizarse en la producción de licores, sidra o incluso miel.

Entre los depósitos fermentadores, existen los de fondo plano y los de fondo cónico. Por lo general llevan dos válvulas, una lateral para realizar controles y otra de vaciado total.

Te presentamos en esta sección una selección de depósitos con una capacidad de almacenaje que va desde los 3 a los 3.000 litros, adecuados para la producción de vino ecológico, bodegas cooperativas y bodegas tradicionales de producción reducida.

Además tenemos disponibles complementos para depósitos como válvulas, grifos, tapas, trípodes, poleas y puertas.

La siguiente etapa en la producción del vino es la filtración y clarificación para luego ser embotellado o bien añejado.


¿Eres productor de vino? Además de depósitos tenemos una amplia variedad de implementos para profesionales de la enología como estrujadoras y despalilladorasprensas, llenadoras/embotelladoras y encorchadoras.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar