Inicio> Industria Alimentaria > Depósitos para Aceite de Oliva
Cerrar

FILTROS

Marca

Precio




Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Depósitos para Aceite de Oliva

Los Depósitos para Aceite de Oliva más baratos ¡están aquí!

Complementos

Depósitos de acero inox para mantener la calidad del aceite

La elaboración del aceite de oliva se inicia con la recogida o vareo en los meses de diciembre y enero. Una vez que se han sacudido las ramas del olivo, han de llevarse las olivas a las almazaras lo más rápido posible.

Ya en las almazaras, se deben clasificar las olivas en función de la variedad, el grado de maduración y el estado sanitario. Después de haber sido clasificadas, se procede a lavarlas, pesarlas y almacenarlas hasta que llegue el siguiente paso: la molturación.

Es entonces cuando se realiza la molienda para romper la estructura del fruto, y sin quitar el hueso, se consigue liberar la parte líquida. Posteriormente se separa la pasta del resto de elementos para ir extrayendo el aceite. Esto se denomina batido.

Ilustración sobre el aceite virgen extra

La filtración y extracción

Cuando se ha obtenido la pasta de olivas, se procede a separar la parte sólida de la líquida. Este procedimiento se lleva a cabo por medio de la filtración selectiva y la extracción por presión.

La extracción por presión se realiza en prensas hidráulicas. Estas están formadas por capachos o discos filtrantes apilados sobre los que se distribuye la pasta y a los que se somete a la presión generada por las prensas.

El resultado obtenido es el aceite, el alpechín y el orujo de la oliva. Este aceite obtenido en la primera prensada es el de mayor calidad.

Almacenaje en depósitos de acero inox

Después de pasar por las prensas, se dejará decantar o se centrifugará la materia líquida obtenida, para eliminar las partes sólidas que aún contenga.

Al acabar esta fase, se procede al almacenado en depósitos hasta que sea envasado. En esa etapa el aceite experimentará transformaciones que le harán ganar en matices, sensaciones dulces y agradables.

En esta sección encontrarás depósitos de diferente capacidad de almacenaje: desde 50 a 1.000 litros, ideales para la pequeños productores de aceite ecológico.

Los depósitos ayudan a mantener la temperatura adecuada para proteger la calidad del aceite. Terminada la campaña se analizan y califican los aceites obtenidos y los mejores clasificados pasarán a planta de envasado.

¿Produces aceite de oliva o te interesaría hacerlo? Te invitamos a recorrer nuestra sección de Oleomaquia donde encontrarás una gran variedad de implementos profesionales de la industria del aceite de oliva. Las prensas para aceite de oliva y las llenadoras-embotelladoras están esperándote, échales un vistazo y dale rienda suelta a tu emprendimiento.


Y si no encuentras el depósito de aceite que estabas buscando u otro implemento, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram