Inicio> Máquinas-herramienta > Curvadoras de Tubos
Cerrar

FILTROS

Tipos de Curvadoras



Marca





Precio








¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Curvadoras de Tubos

Encorvar y arquear tubos y perfiles

Las curvadoras, también llamadas roladoras, son máquinas pensadas para curvar piezas de cualquier material. Se utilizan en múltiples sectores industriales y talleres para curvar tubos y perfiles.

Estas máquinas deben utilizar energía suficiente como para curvar la pieza sin generar efectos adversos, como tensiones innecesarias. o dobleces excesivos. Para evitar estos efectos, a veces los tubos se rellenan con materiales tales como arena o mandriles internos flexibles.

Foto de una curvadora funcionando

Para elegir una curvadora se debe tener en cuenta el diámetro máximo del caño, tubo o perfil que necesitemos a doblar, que determinará la dimensión y potencia de la máquina. También es importante elegir una curvadora con arrastre a 2 o a 3 rodillos. Estas últimas facilitan tanto la facilidad y la rapidez de uso, como un mejor acabado de la pieza doblada.

¿Curvadora piramidal o asimétrica? En una curvadora piramidal es fácil de reconocer, solo el rodillo central se mueve, bien mediante una maneta o mediante un pistón hidráulico. En las curvadoras asimétricas,  más versátiles, eficaces y rápidas, son los dos rodillos laterales los que tienen movimiento.

¿Curvadora horizontal o vertical? Esta elección en ocasiones viene determinada por la altura de nuestras instalaciones. Si debemos curvar tubos de unos 4 metros de diámetro y nuestro taller no tiene esa altura debemos elegir una dobladora de posición horizontal. La curvadoras hasta 2 pulgadas y media, o ejes de 40 mm, normalmente suelen ser verticales.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar