Los biberones y cubetos de lactancia son la solución cuando los terneros y corderos no pueden ser amamantados por sus madres.
Las explotaciones de producción y engorde de ganado bovino y ovino deben asegurar en todo momento que las crías reciban todos los nutrientes necesarios. Una buena alimentación es fundamental para su crecimiento y para fortalecer su sistema inmunitario.
La alimentación artificial de las crías de ganado consiste en suprimir el amamantamiento natural y sustituirlo por un sistema de amamantamiento artificial. Los biberones y cubos de lactancia se rellenan con leche maternizada proveniente de laboratorios veterinarios.
En los sistemas intensivos y semi-intensivos de producción lechera, el método de lactancia artificial de terneros y corderos presenta las siguientes ventajas de tipo técnico-económico con respecto al método de lactancia natural tradicional:
El calostro es el primer alimento que recibe una cría. La madre debe alimentar a la cría durante 1 o 2 días al menos ya que el calostro brinda inmunidad para toda la vida a través de la transferencia de inmunoglobulinas. Estas son absorbidas por las crías en las primeras horas de vida.
Después de los primeros dos días, puede empezar la lactancia artificial. Si se van a amamantar a las crías con cubos y biberones de leche reconstituida debemos tener en cuenta varios factores:
¿Trabajas en establecimientos ganaderos? Te invitamos a recorrer nuestras secciones de bebederos para vacas, vallas y mallas para ganado y más secciones dedicadas a la avicultura y cunicultura.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación