Inicio> Industria Ganadera > Cubos y Biberones para Ganado
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Cubos y Biberones para Ganado

Cubos y biberones para lactancia artificial

Los biberones y cubetos de lactancia son la solución cuando los terneros y corderos no pueden ser amamantados por sus madres.

Las explotaciones de producción y engorde de ganado bovino y ovino deben asegurar en todo momento que las crías reciban todos los nutrientes necesarios. Una buena alimentación es fundamental para su crecimiento y para fortalecer su sistema inmunitario.

La alimentación artificial de las crías de ganado consiste en suprimir el amamantamiento natural y sustituirlo por un sistema de amamantamiento artificial. Los biberones y cubos de lactancia se rellenan con leche maternizada proveniente de laboratorios veterinarios.

Foto de una ternera

Justificación y beneficios del amamantamiento artificial

En los sistemas intensivos y semi-intensivos de producción lechera, el método de lactancia artificial de terneros y corderos presenta las siguientes ventajas de tipo técnico-económico con respecto al método de lactancia natural tradicional:

  • Período de lactancia más corto.
  • Menor consumo de leche de por cría destetada.
  • Reducción de la transmisión de patologías de la madre a la cría.
  • Más leche para la venta.
  • Más producción de carne de ternero o cordero destetado.
  • Mayor rendimiento económico en la producción de carne.

Qué tener en cuenta al comprar el lactoremplazante

El calostro es el primer alimento que recibe una cría. La madre debe alimentar a la cría durante 1 o 2 días al menos ya que el calostro brinda inmunidad para toda la vida a través de la transferencia de inmunoglobulinas. Estas son absorbidas por las crías en las primeras horas de vida.

Después de los primeros dos días, puede empezar la lactancia artificial. Si se van a amamantar a las crías con cubos y biberones de leche reconstituida debemos tener en cuenta varios factores:

  • Concentración de sólidos de la leche de vaca u oveja. Por ejemplo, la leche de vaca tiene una concentración del 13 % por lo que se mezclarán 130 g de lactoremplazante por litro de agua.
  • Correcto mezclado. 
  • Temperatura de preparación. Para evitar la desnaturalización de las proteínas y la destrucción de vitaminas.
  • Temperatura de consumo. Para favorecer el cierre de la gotera esofágica.
  • Higiene del material utilizado. Los cubos de lactancia, biberones para ganado y tetinas para amamantar deben estar siempre limpios antes de verter la preparación.

¿Trabajas en establecimientos ganaderos? Te invitamos a recorrer nuestras secciones de bebederos para vacasvallas y mallas para ganado y más secciones dedicadas a la avicultura y cunicultura.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar