Los cubetos de retención, también conocidos como cubetas colectoras, son plataformas sobre las cuales se pueden almacenar depósitos y contenedores para productos peligrosos. Son fundamentales en la industria, talleres mecánicos y establecimientos dedicados al reciclaje de sustancias peligrosas.
Nos ayudan en la contención de fugas, derrames y procedimientos de descontaminación. Y además su uso está indicado si se quiere cumplir con la legislación vigente y proteger el medio ambiente.
En concreto, el Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10, las diferentes normativas medioambientales y los criterios de certificación de ISO 14001.
Este decreto reglamenta el almacenamiento de las siguientes sustancias:
Se utilizan por ejemplo en estaciones de servicio, talleres, desguaces, tareas de trasiego, puntos limpios, puertos e industria en general. Existen varios tipos de cubetos de retención para el almacenaje y la protección de diferentes tipos de envases.
Aquí encontrarás cubetos de retención de los siguientes tipos:
En esta sección te ofrecemos cubetos con las siguientes características:
También pueden interesarte los contenedores para productos peligrosos, armarios para productos químicos, los depósitos para productos peligrosos y los recipientes para productos inflamables. Tenemos una amplísima variedad con los mejores precios.
Y por supuesto, si no encuentras el cubeto de retención que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.
, los mejores precios para profesionales y empresas