Inicio> Máquinas-herramienta > Corte por Plasma
Cerrar

FILTROS

Marca




Precio





Más barato no lo encuentras

Corte por Plasma

Los Soldadores de Corte por Plasma más baratos ¡están aquí!

PAW: la evolución de la soldadura TIG

La soldadura es el proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, generalmente metales o termoplásticos. Normalmente se lleva a cabo a través de la coalescencia (fusión), esto es que las piezas a unir, son soldadas mediante la fundición de ambas y agregando un material de relleno fundido (sea metal o plástico. El material de relleno debe tener un punto de fusión menor al de la pieza a soldar, para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija.

Las fuentes de energía para la soldadura son varias: una llama de gas, un arco eléctrico, un láser, un rayo de electrones, procesos de fricción o ultrasonido. La unión entre dos piezas de metal generalmente utiliza un arco eléctrico. En cambio, las soldaduras de fusión o termoplásticos generalmente se valen del contacto directo con una herramienta o un gas caliente.

En 1954, se descubrió que al aumentar el flujo del gas y reducir la abertura de la boquilla utilizada en la soldadura TIG, se obtiene un chorro de plasma o gas ionizado (generalmente se usa argón puro). Este chorro es capaz de cortar metales, lo que dio lugar al proceso de corte por plasma. Conocida técnicamente como PAW (Plasma Arc Welding), la soldadura por plasma alcanza una densidad energética y temperaturas superiores a la TIG. El arco eléctrico es formado entre el electrodo y la pieza a soldar.

Máquina cortando una pieza

Se utiliza mayormente en uniones de alta calidad tales como las que requieren la construcción aeroespacial, plantas de procesos químicos e industrias petroleras. Se puede clasificar en:

  • Soldadura microplasma, con corrientes de soldadura desde 0.1 Amp. hasta 20 Amp.
  • Soldadura medioplasma, con corrientes de soldadura desde 20 Amp. hasta 100 Amp.
  • Soldadura Keyhole, por encima de los 100 Amp., en la cual el arco plasma penetra todo el espesor del material a soldar.

Te invitamos a ver más soldadores Mig MagMMA, TIGmotosoldadoras y por puntos en nuestra sección de Máquinas-Herramienta.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram