Inicio> Limpieza Industrial > Contenedores de Reciclaje
Cerrar

FILTROS

Producto






Marca


Precio







Más barato no lo encuentras

Contenedores de Reciclaje

Los Contenedores de Reciclaje más baratos ¡están aquí!

El cubo de la basura es cosa del pasado

Ante las toneladas de residuos potencialmente reciclables, se impone la necesidad de que todos los ciudadanos tengan acceso a la recogida selectiva.

El primer eslabón en la cadena de reciclaje está en la ciudadanía como consumidora. Los especialistas aseguran que el mejor residuo es el no generado, reciclar debería de ser la última opción.

Si tienes acceso a contenedores diferenciados, la cadena prosigue con la correcta separación y vertido de tus residuos en el contenedor que corresponde.

Reciclar es la forma más popular de recuperar el valor de un residuo, al recuperar el material para ser empleado en la fabricación de nuevos productos. La forma más deseable es la reutilización para reducir la necesidad de fabricar nuevos productos.

La incineración recupera la energía, siempre y cuando los residuos tengan un elevado poder calorífico. La recogida selectiva es fundamental para poder dar con los residuos que tienen este poder calorífico. De lo contrario, la incineración produce emisiones gaseosas que transfieren el problema a la atmósfera.

Cinco diferentes contenedores para reciclaje

El reciclaje en España

En 1997, tras una directiva europea, se aprobó en España la Ley de Envases con el objeto de “prevenir y reducir el impacto sobre el medio ambiente de los envases y la gestión de los residuos de envases a lo largo de todo su ciclo de vida”.

Así el envasador debe tomar la responsabilidad sobre sus envases cuando son adquiridos por particulares.

Esta ley da dos posibilidades, el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) en el que se paga un depósito al adquirir el envase que luego te reintegran cuando lo devuelves, y el Sistema Integrado de Gestión de Residuos (SIG), que es el que funciona actualmente.

Las mismas empresas afectadas por esta ley crearon un SIG, Ecoembes, para que tratara sus residuos. Todos los envases gestionados por este SIG llevan el símbolo del punto verde que indica que se ha pagado una cuota para que se hagan cargo del reciclaje y así dar cumplimiento a la legislación.

Sin embargo, la administración pública no tiene capacidad ni recursos para revisar el contenido de sus planes de acción o sus resultados.

Los envases marcados con el número 7 no se pueden reciclar

Ecoembes asegura que la población a nivel estatal que está cubierta por la recogida selectiva es de 46.759.218 habitantes. De esta cifra, el 99,1% tiene acceso a la recogida selectiva de Envases Ligeros, mientras que el 99,4% tiene acceso a recogida selectiva de Papel-cartón.

Esto quiere decir que tenemos acceso a los contenedores, pero, según expertos en sostenibilidad, no tenemos datos para saber qué parte del material recuperado de los contenedores amarillos acaba reciclándose y cual es rechazada en distintas partes del proceso de conversión del residuo en materia prima.

No se sabe a ciencia cierta qué porcentaje de los envases puestos en el mercado se está reciclando. Por que las estadísticas, dicen, pueden ser muy creativas.

No sólo envases

Existen actualmente contenedores para aceite, pilas, vidrio verde, vidrio blanco, papel, latas, toner, residuos tóxicos e inflamables y medicamentos.


Si tienes un comercio o eres encargado de una finca, urbanización, incluso un camping, puedes instalar estos contenedores y contribuir a una recogida selectiva y facilitar la clasificación, tratamiento o reutilización.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram