Los compresores de aire son aparatos que toman el aire, lo comprimen mediante un aumento de su presión y lo liberan a toda velocidad mediante un tubo o manguera.
Los usos más frecuentes de un compresor de aire son: hinchar neumáticos, limpiar, pintar o accionar una herramienta neumática. Aquí te explicamos qué potencia y el flujo de aire que necesitas en cada caso.
Las herramientas neumáticas que funcionan con el aire comprimido proporcionado por un compresor son elementos fuertes, robustos y potentes. Con ellas se pueden realizar, con menor consumo y mayor seguridad, entre otras aplicaciones de la construcción: perforar agujeros, cortar materiales, machacar roca, verter hormigón. Junto a muchas otras operaciones en otros sectores: lijar, cepillar, taladrar, atornillar, grapar, remachar, etc.
El tanque de almacenamiento es parte importante de estas máquinas. Cuanto mayor sea el tanque de un compresor, más litros de aire por minuto puede generar. Aunque, también existen compresores sin tanque, diseñados para pintar o imprimar, entre otras tareas.
Cada modelo de compresor es capaz de garantizar un caudal y una presión determinada con una cierta potencia. En general, se puede decir que, por cada caballo de potencia del compresor, se obtiene un caudal de 100 litros de aire comprimido por minuto.
Los compresores más habituales se conectan a una toma de corriente o se accionan mediante batería. También existen compresores de gasolina, ideales para trabajar en zonas al aire libre en las que es difícil encontrar suministro eléctrico.
Si tienes alguna pregunta respecto a cualquier compresor llámanos al 91 179 78 12 o escríbenos.
, los mejores precios para profesionales y empresas
Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com
Los productos de Maquinaria10 son de venta exclusiva para empresas o autónomos.
Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación