Inicio> Construcción > Compresores de Aire
Cerrar

FILTROS

Funcionamiento


Tipo




Marca






Precio







¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Compresores de Aire

Fuerza, vigor, energía y potencia

Los compresores de aire son aparatos que toman el aire, lo comprimen mediante un aumento de su presión y lo liberan a toda velocidad mediante un tubo o manguera.

Los usos más frecuentes de un compresor de aire son: hinchar neumáticos, limpiar, pintar o accionar una herramienta neumática. Aquí te explicamos qué potencia y el flujo de aire que necesitas en cada caso.

  • Para hinchar objetos. Ya sea para hinchar neumáticos, castillos para fiestas infantiles pelotas o colchones, necesitas un equipo de 1 HP y un flujo de aire de al menos 13 CFM.
  • Para limpiar espacios abiertos o maquinaria. El equipo que buscas debe tener entre 1 y 2 HP. Son altamente útiles en la limpieza de ordenadores o soldadoras, pero ten en cuenta que la potencia de salida del aire debe poder regularse de tal manera que sea suficiente para quitar la suciedad pero no tan fuerte como para dañar aquello que estés limpiando.
  • Para DIY y pintar. Busca un equipo de 2 HP y 34 CFM. Además, si se puede, elige un tanque que tenga al menos 24 litros de capacidad. Dado que este tipo de tareas requieren desplazarse por diferentes ambientes, te recomendamos un compresor portátil.
  • Para herramientas neumáticas. Estas son las aplicaciones que más potencia requieren te recomendamos un compresor de 3 HP y 42 CFM. La capacidad de almacenaje de aire recomendada es de 50 litros.
Foto de un compresor

Las herramientas neumáticas que funcionan con el aire comprimido proporcionado por un compresor son elementos fuertes, robustos y potentes. Con ellas se pueden realizar, con menor consumo y mayor seguridad, entre otras aplicaciones de la construcción: perforar agujeros, cortar materiales, machacar roca, verter hormigón. Junto a muchas otras operaciones en otros sectores: lijar, cepillar, taladrar, atornillar, grapar, remachar, etc.

El tanque de almacenamiento es parte importante de estas máquinas. Cuanto mayor sea el tanque de un compresor, más litros de aire por minuto puede generar. Aunque, también existen compresores sin tanque, diseñados para pintar o imprimar, entre otras tareas.

Cada modelo de compresor es capaz de garantizar un caudal y una presión determinada con una cierta potencia. En general, se puede decir que, por cada caballo de potencia del compresor, se obtiene un caudal de 100 litros de aire comprimido por minuto.

Los compresores más habituales se conectan a una toma de corriente o se accionan mediante batería. También existen compresores de gasolina, ideales para trabajar en zonas al aire libre en las que es difícil encontrar suministro eléctrico.

Si tienes alguna pregunta respecto a cualquier compresor llámanos al 91 179 78 12 o escríbenos.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Google
Instagram