Inicio> Limpieza Industrial > Compactadoras de Residuos
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio





Portes Gratis

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Compactadoras de Residuos

Las Compactadoras de Residuos más baratas ¡están aquí!

Compacta y Rentabiliza tus Residuos

Las compactadoras de residuos son útiles en pequeñas o grandes empresas. Sin embargo, no se trata tanto del tamaño de las empresas sino de la cantidad de residuos que generan.

En cualquier industria o comercio, el espacio tiene un valor definido por su productividad. Si lo estás utilizando para almacenar residuos, estás perdiendo espacio para realizar otras actividades productivas.

Además, al margen de perder espacio, el problema puede ser aún mayor ya que la acumulación de residuos favorece la aparición de ratas u otros animales e insectos que transmiten enfermedades. Almacenar residuos es no solo una pérdida de prodcutividad sino una amenaza, sobre todo para establecimientos de hostelería.

Latas de refresco compactadas

Ventajas del uso de compactadoras

Reducir el volumen del plástico o cartón previo al reciclaje tiene muchas ventajas:

  • Un almacenaje más eficiente. Ahorra volumen de almacenaje en las areas destinadas a los residuos.
  • Reducir el coste de la gestión de residuos. Al compactar los residuos se hace más fácil transportarlos. Una vez compactados, ocupan menos espacio y puede trasladarse una mayor cantidad en el mismo vehículo. Así se ahorra tiempo, combustible y dinero.
  • Rentabilidad económica. Una vez compactados tus residuos, puedes venderlos por tonelada. Más abajo te contamos cuáles son los residuos reciclables con los que puedes ganar dinero.

Tipos de Prensas Compactadoras

En esta sección te ofrecemos compactadoras manuales y eléctricas. Te ofrecemos prensas para plástico, cartón, para cartón y plástico y para bidones.

Su funcionamiento es relativamente sencillo. En el caso del plástico y cartón, se introduce el material a reciclar, se procede a la compactación y como resultado se obtienen las "balas". La bala es el bulto compactado con un peso máximo limitado en cada modelo, por ello, estas máquinas también se conocen como prensabalas.

Las prensas disponibles en nuestra tienda pueden producir balas de 20 kilos y hasta 250 kilos.
El material compactado puede tener una forma rectangular o cilíndrica. Las balas rectangulares son fácilmente apilables. Además, algunos modelos incluyen una bobina de cinta para atar las balas o bien una bobina de film para envolverlas.

En el caso de la prensa para bidones, se utilizan para compactar bidones de chapa ligera con aros de refuerzo. Se introduce el bidón, de hasta 200 litros, y sale compactado. Estas máquinas incluyen una cubeta recolectora para los líquidos residuales.

Compactar antes de reciclar

Ante las toneladas de residuos potencialmente reciclables, se impone la necesidad de que todos los ciudadanos tengan acceso a la recogida selectiva.

El primer eslabón en la cadena de reciclaje está en la ciudadanía como consumidora. Los especialistas aseguran que el mejor residuo es el no generado, reciclar debería de ser la última opción.

Si tienes acceso a contenedores diferenciados, la cadena prosigue con la correcta separación y vertido de tus residuos en el contenedor que corresponde.

Reciclar es la forma más popular de recuperar el valor de un residuo, al recuperar el material para ser empleado en la fabricación de nuevos productos. La forma más deseable es la reutilización para reducir la necesidad de fabricar nuevos productos.

En este sentido, las compactadoras nos ayudan a preparar el material para su gestión y reutilización.

Plásticos que se pueden reciclar

Todos los objetos fabricados en plástico están marcados con un Código de Identificación Plástico. El RIC, Resin Identification Code, se compone de un número y una serie de letras. El número identifica el tipo de resina y las letras identifican el tipo de polímero plástico.

Aunque los numerados del 1 al 6 son reciclables, solo el 1 (PET) y el 2 (HDPE) son fáciles de reciclar. El PVC (3), el polietileno de baja densidad (4), el polipropileno (5) y el poliestireno (6) son difíciles de reciclar o bien su reciclaje es económicamente inviable.

El número 7 identifica plásticos de diferentes tipos que por lo general no pueden ser reciclados.

Aquí puedes ver para qué se utiliza cada tipo de plástico, su posibilidad de ser reciclado y sus posibles riesgos para la salud.

Gestores de residuos

¿Sabes que puedes vender por internet el papel, cartón y plástico compactados? Se recomienda que publiques tu oferta por tonelada. El mínimo para papel y cartón es de 1 tonelada, para plástico 2 toneladas.

En materia de papel y cartón puedes vender periódicos, revistas, catálogos, folios, propaganda, cuadernos, carpetas AZ, carpetas de cartón, papel de regalo, papel de estraza, papel de embalaje, papel de oficina, libros, tarjetas, sobres, libros guillotinados, embalajes de cartón, cajas, bolsas de papel, bolsas de cartón, cartulinas, papel pergamino, papel performa white (alimentación), etc.

En cuanto al plástico se compran tapones de botellas de plástico, plástico de origen agrícola, Film, ABS, PP, PS, PET, HDPE, LDPE, PC, Film embalar, bidones, depósitos, garrafas, botellas de plástico, palet de plástico, cajas de frutas, cajas de bebidas, vallas de plástico, tupperware, cubos, papeleras, lonas piscinas, piscinas portatiles, invernaderos, blister, bolsas.

Completa la gestión de residuos de tu empresa con carros jaulabarreras y absorventes industriales, contenedores, básculas, plataformas de pesaje, transpaletas pesadoras o transpaletas manuales. Y si no encuentras la prensa compactadora de desechos que buscas, consúltanos.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar