Inicio> Construcción > Compactadoras de Placa
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio




Más barato no lo encuentras

Compactadoras de Placa

Las Compactadoras de Placa más baratas ¡están aquí!

Compactando por golpeo

El hormigón (de hormigo, 'gachas de harina') o concreto (del latín concr?tus, «agregado, condensado» es un material compuesto empleado en construcción, formado esencialmente por un aglomerante al que se añade áridos (agregado), agua y aditivos específicos.

Tipos de hormigón y métodos de compactación

Dependiendo de las proporciones de cada uno de sus constituyentes existen varios tipos de hormigones. Se considera hormigón pesado aquel que posee una densidad de más de 3200 kg/m³, debido al empleo de agregados densos (empleado protección contra las radiaciones), el hormigón normal, empleado en estructuras, que posee una densidad de 2200 kg/m³, y el hormigón ligero, con densidades de 1800 kg/m³.

Para conseguir un concreto compacto, eliminando sus huecos y para que se obtenga un completo cerrado de la masa, hay varios sistemas de consolidación.

  • Picado con barra, que se realiza introduciéndola sucesivamente, precisa concretos de consistencias blandas y fluidas y se realiza en obras de poca importancia resistente.
  • La compactación por golpeo repetido de un pisón, se emplea en capas de 15 o 20 cm de espesor y mucha superficie horizontal.
  • La compactación por vibrado, es la habitual en concretos resistentes y es apropiada en consistencias secas.

Un hormigón muy compacto tiene mayor resistencia mecánica, impermeabilidad y resistencia a los ataques de agentes externos.

Ilustración con 5 máquinas de compactar

¿Cómo funcionan las compactadoras de placa?

En primer lugar conviene colocar el hormigón por tongadas de unos 15 ó 20 cm. Sobre ellas la compactadora golpea de forma repetida, hasta conseguir el reflujo del exceso del amasado, es decir hasta que refluya la pasta a la superficie (transporte de finos hacia arriba). Para lograr mejores resultados importa mas el numero de golpes que la intensidad de los mismos.

Este sistema se usa generalmente en estructuras de poco espesor y poco armadas, con mucha superficie horizontal y en hormigones de consistencia seca y plástica, como en el caso de soleras de pavimentación o en algunas cimentaciones corridas o muros de hormigón poco armadas.

En esta sección te ofrecemos compactadoras con motor a gasolina o diésel, que aportan autonomía de trabajo ya que no precisan de toma corrientes cercanos.


Si vas a trabajar con concreto, échale un ojo a las hormigoneras y a las varillas mezcladoras. Además tenemos una gran variedad de pasarelas y andamios para obras de construcción. ¡Equípate y garantiza la calidad en tu obra!

 

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram

Warning: fopen(recursos/cache/compactadoras-placa.html): failed to open stream: Permission denied in /var/www/sites/maquinaria10/html/recursos/includes/cache-bottom.php on line 5

Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, bool given in /var/www/sites/maquinaria10/html/recursos/includes/cache-bottom.php on line 6

Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, bool given in /var/www/sites/maquinaria10/html/recursos/includes/cache-bottom.php on line 7