Inicio> Industria Ganadera > Comederos para Caballos
Cerrar

FILTROS

Marca




Precio




Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Comederos para Caballos

Comederos Regulares o Automáticos

xCaballo comiendo

Los comederos para caballos, a veces conocidos como pesebres son, junto con los bebederos, piezas imprescindibles en cualquier cuadra.

A lo largo de la historia, el caballo ha sido siempre un animal muy útil para el hombre.

Le ha servido como fuerza de trabajo, para recorrer grandes distancias, participar en la guerra e incluso, alimentarle con su carne en tiempos de necesidad.

Hoy día se emplean para la agricultura o, gracias a sus especiales condiciones, para la práctica de diferentes actividades deportivas, incluyendo el salto, la hípica o el polo.

En ambos casos resulta fundamental cuidar bien su alimentación y para servirle la comida, es preciso contar con unos buenos comederos y bebederos para caballos.

En esta sección hemos dispuesto una selección muy útil de diferentes modelos de comederos para caballos, fabricados por las marcas más competentes del mercado y, como siempre, al mejor precio.

Los materiales de tu pesebre para caballos

Los pesebres para caballos suelen estar hechos de caucho, madera, pvc, chapa galvanizada o acero inoxidable.

La madera es el material más económico y el menos resistente.

El pvc es más caro, pero más resistente que la madera.

Detrás, en orden de precio y resistencia iría el acero inoxidable.

Finalmente la chapa tiene un precio más elevado, pero ofrece la mejor resistencia.

Por lo general, al ser una parte importante para el bienestar de tus caballos, te aconsejamos que pienses a largo plazo, invirtiendo siempre en materiales de calidad.

Bebederos para Caballos
Pastores Eléctricos
 

Comederos fijos o desmontables

Antes los comederos para caballos eran de cemento.

Esto resultaba positivo siempre y cuando los pesebres estuvieran ajustados a las dimensiones de cada animal. No es lo mismo un comedero para un pony que para un caballo de carga o un pura sangre.

Su principal inconveniente, aparte de que ofrecían un tacto poco agradable, era que había que limpiarlos de manera regular con la ayuda de un cepillo grande para evitar la aparición en el pienso de bacterias y virus dañinos para el animal.

Hoy en día los comederos más adecuados para los equinos son los desmontables, que se desplazan con facilidad y se pueden fijar prácticamente en cualquier parte.

Gracias a este tipo de recipientes, podrás evitar que el heno de tu caballo se eche a perder, ya que nunca están en contacto con el suelo.

Los comederos individuales permiten, asimismo, ofrecer a los caballos enfermos una alimentación diferente del resto de la cuadra.

También resultan aptos para los animales que duermen en boxes individuales, ya que de esta forma disponen de un comedero propio.

Los comederos pueden ser de pared o oesquinados, dependiendo de las necesidades del caballo y las medidas de la cuadra. Otros comederos están equipados de bandeja, rejilla...

Para los caballos de talla grande los comederos suelen tener unas medidas aproximadas de 50 x 60 centímetros de ancho. La colocación idónea es a la altura del pecho del animal.

Comederos Regulares o Automáticos

Fundamentalmente, hay dos tipos bien diferenciados de comederos para caballos:

Comederos Regulares

Se fijan a la pared o al suelo y pueden ser frontales, de esquina y frontales con doble esquina.

Se fabrican en plástico o chapa galvanizada, siempre cuidando que los bordes no lastimen al animal.

Comederos Automáticos

Los comederos automáticos para caballos dosifican el pienso para caballos de manera programada.

De este modo al equino se le suministre alimento 1, 2 o 3 veces al día.

Funcionan a batería y puede adquirirse el cargador por separado.

Los comederos automáticos pueden llegar a tener una capacidad de 75 litros y pueden instalarse separando la tolva del comedero o todo junto del mismo lado de la pared.

Se suelen fabricar en chapa galvanizada. Este es el material más resistente para los comederos y el que mejor soporta la corrosión y las inclemencias del tiempo.

Este tipo de comederos es mucho más cómodos que los regulares, tanto para el animal, como para el cuidador o dueño.

Permiten darle al equino los piensos a las horas más adecuadas, esté donde esté su cuidador.

Una vez que los animales se acostumbran a estos comedores, ayudan a la regulación del consumo de alimento sin impedir que el animal coma en cualquier momento.

Además permite que se alimenten a la vez varios animales, grandes y pequeños.

De este modo, la costosa tarea de dar de comer adecuadamente al caballo queda supeditada al simple llenado del recipiente una vez cada tres días, una semana o cada quince días.

Los estudios han demostrado que más del 30 por ciento del heno se desperdicia, debido a que es pisoteado en el suelo, estropeado a causa de la lluvia o a  ambos motivos.

Estos problemas quedan resueltos mediante los comederos automáticos.

Estos comederos y bebederos para caballos están diseñados para minimizar el desperdicio de alimento.

Esto siempre se traduce en un mayor ahorro de dinero y una mejora sustancial de  la salud y el bienestar de sus caballos, al mantener el alimento alejado de los contaminantes terrestres infecciosos.

Los comedores y bebederos simplifican y reducen la mano de obra necesaria para alimentar a los caballos todos los días.

Tipos de comederos según la forma

En el mercado podrás encontrar los siguientes formatos de comederos:

  • Comedero frontal.
  • Comedero de esquina.
  • Comedero horizontal para dos lados.

En la ubicación de los comederos en la cuadra, es importante que tengas en cuenta la situación del bebedero, el box de aislamiento de los animales, la anilla de amarre, los suelos, la piedra de sal y las puertas.

Además, los caballos se tumban, se mueven, se giran y revuelcan en la cuadra. Por tanto, tienes que tener previsto que el espacio de la misma va a ser suficiente para el número de caballos que vayas a alojar allí.

Una vez tengas organizados todos los accesorios para tus caballos y te dispongas a repartir el espacio, entonces deberás pensar cuál es la forma más conveniente para el comedero.

Si tienes más de un caballo y tu cuadra no es excesivamente grande, te recomendamos que adquieras un comedero con más de un metro de anchura y abierto al menos por dos lados, para que puedan comer a la vez varios animales.

Limpieza

Es imprescindible una limpieza periódica de los comederos, tanto como comprobar regularmente que las tuberías no se congelen en las zonas donde haga mucho frío.

Si no, es muy probable que desconozcas la cantidad de comida y agua que consume tu caballo.

Catálogo de Comederos para Caballos en Maquinaria10

En este catálogo puedes encontrar información muy útil, presentada tal como la facilitan los fabricantes.

Incluye diversidad de productos y modelos.

Son tantos, que algunos no han podido ser seleccionados para estar en nuestra tienda.

Si te interesa cualquiera de ellos, llámanos.

 

Más información

Si, además, estuvieras interesado en más información sobre maquinaria diseñada para la industria ganadera, no dejes de visitar nuestras secciones:

Una excelente relación calidad/precio

En Maquinaria10 encontrarás la más nutrida selección de Comederos para Caballos de diversos fabricantes: Copele, Gaun, Suevia, Zar Solares… Una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio.

Para cualquier duda o pregunta sobre…, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, escribiéndonos a contacto@maquinaria10.com o llamándonos al 91 179 78 12.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar