Inicio> Artes Gráficas > Cizallas para Papel
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio






Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Cizallas para Papel

Las Cizallas para Papel más baratas ¡están aquí!

Complementos

Papel y cartón cortados con precisión

Las cizallas de papel, también suelen llamarse guillotinas o cortadoras de papel. Y aunque más adelante veremos cuáles son las diferencias entre una cizalla y una guillotina para papel, todas son herramientas de corte para papel.

Se trata de una herramienta que se utiliza en imprentas, empresas de artes gráficas, oficinas, escuelas y otros establecimientos dedicados a la manipulación de papel. La cizalla para papel lleva una cuchilla para efectuar un corte preciso y limpio en materiales blandos. Esto garantiza una presentación y acabado profesional en tus trabajos.

En general las cizallas permiten un corte muy preciso pero se ha de trabajar con un máximo de 25 hojas aproximadamente. Se utilizan en trabajos manuales con cartón y cartulina, trabajos de arte gráfico, fotografía, etc. Si necesitas cortar una gran cantidad de papel, te recomendamos una guillotina.

Detalle de una cizalla

Cizallas de palanca y de rodillo

Existen dos tipos de cizalla manual: las de palanca y las de rodillo. Cada una tiene un mecanismo de corte diferente y se recomienda para distintos usos. Las de cizallas de rodillo  son ideales para cortar papel de grandes dimensiones. En cambio las cizallas de palanca se recomiendan para cortar papeles de dimensiones reducidas pero con gran precisión.

Cizallas de Rodillo

Las cizallas de rodillo se componen de una base con una cuchilla metálica que se desliza por un riel paralelo a la base. La cuchilla puede ser como un pequeño cúter con filo por ambas caras que permite hacer cortes interiores. Otro tipo de cuchilla es la cuchilla circular, que facilita el corte con diferentes tipos de bordes.

Las cortadoras rotativas con cuchilla circular proporcionan un corte continuo y ofrecen una gran variedad de tipos de corte: recto, puntillado, hendido, onda, etc.. Es por ello una herramienta que ofrece muchas posibilidades creativas.

Cizallas de Palanca

Este tipo de cizalla se asemeja a la guillotina, por su mecanismo de corte. Se compone de una base y una palanca que lleva la cuchilla.  Al bajar la palanca se produce el corte.

Diferencia entre guillotina y cizalla

Las guillotinas son máquinas utilizadas, sobre todo en imprentas, para cortar grandes cantidades de hojas a la vez, ya que tienen mucha fuerza. En cambio, las cizallas son utilizadas para cortar pequeñas cantidades de papel, normalmente en tamaño más reducido. También suelen usarse mucho para cortar cartón y cartulina.

La guillotina es una máquina de cortar papel, con una cuchilla vertical, guiada entre un bastidor de hierro, muy utilizada en la industria de artes gráficas. La cizalla es una especie de guillotina que sirve para cortar cartones y cartulinas en pequeñas cantidades y a tamaño reducido.

También pueden distinguirse como cortadoras de palanca o cortadoras rotativas. Entonces una máquina para cortar papel que lleva palanca es llamada guillotina y las cortadoras rotativas y de precisión son llamadas cizallas.


En nuestra sección de Industria Gráfica encontrarás una gran variedad de máquinas para el manipulado de papel. Guillotinasplegadoras y grapadoras para estudios de arquitectura, agencias publicitarias, oficinas, imprentas, editoriales o estudios fotográficos... inspírate y aumenta tu capacidad técnica.

Y por supuesto, si no encuentras la cizalla que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y la encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram