Inicio> Elevación > Carros para Polipasto
Cerrar

FILTROS

Marca


Precio




¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Carros para Polipasto

Carros de Traslación

El carro para polipastos es un carro de traslación. Se utiliza para mover cargas y funciona acoplado a una viga o puente grúa.

La viga debe atravesar la zona de trabajo, ya sea en un taller de reparación de vehículos o un almacén. El carro se desplaza por la viga transportando las cargas enganchadas al polipasto.

Perfil IPE o Perfil IPN

Los carros polipasto se trasladan a lo largo de perfiles laminados de caras paralelas (IPE, HEB) o de caras inclinadas (IPN).

Ilustración con un polipasto

El perfil IPE es un producto laminado cuya sección normalizada tiene forma de doble T también llamado I y con el espesor denominado Europeo. Las caras exteriores e interiores de las alas son paralelas entre sí y perpendiculares al alma, y así las alas tienen espesor constante. Esto último es la principal diferencia con respecto al perfil IPN.

En el perfil IPN la sección también tiene forma de doble T. Su espesor es el denominado normal. A diferencia del perfil IPE, las caras interiores de las alas presentan una inclinación del 14% respecto a las exteriores, por lo que las alas tienen un espesor decreciente hacia los bordes. Las uniones entre las caras del alma y las caras interiores de las alas son redondeadas. Además, las alas tienen el borde con arista exterior viva e interior redondeada.

Los carros de traslación para polipastos pueden ser de dos tipos: manuales o eléctricos. Los de uso más frecuente son los carros para polipastos manuales. Los carros eléctricos son muy útiles en lugares donde se necesita que el carro se accione a distancia o donde no haya un operario disponible para empujar la carga.

Estas máquinas ahorran tiempo de trabajo y reducen el desgaste de los empleados. Con los carros para polipastos el movimiento de cargas en industrias, talleres o naves de logística será más eficiente.

Carros de empuje o de cadena

Según la forma de desplazarse existen dos tipos de carros polipasto:

  • Carros de empuje: se accionan por empuje sobre la carga.
  • Carros de Cadena: se accionan por cadena.

Qué tener en cuenta sobre los carros de traslación

  • La carga máxima aceptada en los carros eléctricos es, en promedio, menor que la que puede soportar un carro manual.
  • Verifica que el ancho del ala de la viga corresponda con el indicado en el producto.
  • Los modelos manuales se ajustan a cualquier tipo de viga mediante tuercas o ejes como el Disset Odiseo MSA6915 o por su diseño en forma de agarradera como el modelo MSA6865 de Disset Odiseo.


Mira nuestra sección Polipastos, y si no encuentras el carro o el polipasto que necesitas, consúltanos. Buscaremos en nuestro catálogo y los encontraremos para tí.


M10, tu tienda industrial para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar