Inicio> Construcción > Carretillas de Obra
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio




Más barato no lo encuentras

Carretillas de Obra

Las Carretillas de Obra más baratas ¡están aquí!

¿Qué sería de la construcción sin las carretillas?

Todo apunta a que se inventó en China, cerca del S. II A.C.. Fue la necesidad de atravesar montañas por las que los carros no podían pasar lo que pudo haber dado el puntapié a un vehículo basculante sobre una rueda.

El invento se guardó en secreto dada su importancia estratégica y en un primer momento tuvo usos militares como trasladar armas o retirar cadáveres. Luego pasó al sector agrícola y de allí a las ciudades donde comenzó a usar como medio de transporte.

Su aparición en Europa fue más tardía, se sabe que existía en el siglo XII y que se utlizaba para transportar materiales de construcción para las catedrales románicas y góticas.

Tres carretillas de colores

La carretilla es un pequeño vehículo que tradicionalmente tenía una sola rueda. Los actuales tienen dos, tres o hasta cuatro ruedas. Está diseñado para ser propulsado por una sola persona y utilizado para el transporte de carga de forma manual. Hay carretillas de varios tipos:

  • De una sola rueda frontal. Está diseñada para distribuir el peso de la carga entre la rueda y el trabajador, lo que permite llevar cargas más pesadas que si tuvieran que ser transportadas totalmente por una persona. Se utiliza comúnmente en la industria de la construcción y en jardinería y permite mayor control de vaciado de carga que la carretilla de dos ruedas.
  • De dos ruedas. Es más estable a nivel del suelo y su uso principal es cargar cajas u otras cosas que se puedan apilar. Frente a la de una sola rueda pierde maniobrabilidad en espacios pequeños, pero gana estabilidad. Por ejemplo, una carretilla de una rueda sobre tablones de madera o sobre suelo inclinado podría inclinarse demasiado hasta hacer caer la carga. 
  • De tres y cuatro ruedas. Son vehículos de propósito especial. Algunos tienen ayuda de tiro eléctrico.


¿Buscas una carretilla todo terreno y con motor? Visita la sección de Carretillas de Oruga. También, en Vehículos para almacén tenemos una gran variedad de Carretillas para almacén y Subeescaleras.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram

Warning: fopen(recursos/cache/carretillas-obra.html): failed to open stream: Permission denied in /var/www/sites/maquinaria10/html/recursos/includes/cache-bottom.php on line 5

Warning: fwrite() expects parameter 1 to be resource, bool given in /var/www/sites/maquinaria10/html/recursos/includes/cache-bottom.php on line 6

Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, bool given in /var/www/sites/maquinaria10/html/recursos/includes/cache-bottom.php on line 7