Todo apunta a que se inventó en China, cerca del S. II A.C.. Fue la necesidad de atravesar montañas por las que los carros no podían pasar lo que pudo haber dado el puntapié a un vehículo basculante sobre una rueda.
El invento se guardó en secreto dada su importancia estratégica y en un primer momento tuvo usos militares como trasladar armas o retirar cadáveres. Luego pasó al sector agrícola y de allí a las ciudades donde comenzó a usar como medio de transporte.
Su aparición en Europa fue más tardía, se sabe que existía en el siglo XII y que se utlizaba para transportar materiales de construcción para las catedrales románicas y góticas.
La carretilla es un pequeño vehículo que tradicionalmente tenía una sola rueda. Los actuales tienen dos, tres o hasta cuatro ruedas. Está diseñado para ser propulsado por una sola persona y utilizado para el transporte de carga de forma manual. Hay carretillas de varios tipos:
¿Buscas una carretilla todo terreno y con motor? Visita la sección de Carretillas de Oruga. También, en Vehículos para almacén tenemos una gran variedad de Carretillas para almacén y Subeescaleras.
, los mejores precios para profesionales y empresas