Inicio> Cajas y Contenedores > Cajas Plásticas para Alimentación
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio


Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Cajas Plásticas para Alimentación

Las Cajas Plásticas para Alimentación más baratas ¡están aquí!

Cajas para transportar y almacenar alimentos

Cajas apiladas en un almacén

En la industria alimentaria es fundamental el uso de cajas para almacenamiento y transporte fabricadas con los más altos niveles exigibles de calidad.

Esta es la mejor manera de asegurar el mantenimiento en buen estado de los alimentos guardados en ellas: frutas, vegetales, carnes, embutidos o artículos de panadería o pastelería.

También para el transporte organizado de alimentos, como es el caso de las vendimias.

Los materiales utilizados  para fabricar estas cajas no deben interferir en ningún caso en los componentes nutricionales del producto, evitando también cualquier toxicidad que pueda perjudicarlos o contaminar los alimentos.

El plástico se erige como el material más recomendable para este tipo de envases. Pero no se trata de un plástico cualquiera.

En esta sección encontrarás las c ajas más funcionales y seguras para transportar alimentos:

Y también al mejor precio.

Cajas apilables y plegables para alimentos

Disponemos para ti de un buen número de cajas plásticas para alimentos, con paredes lisas o rejadas, de dos tipos: apilables y plegables.

Cajas apilables

Los cajones de plástico apilables son, con mucho, los modelos más versátiles y funcionales del mercado a la hora de transportar y almacenar alimentos.

Permiten el ahorro de espacio, al disponerse de un modo racional en tu despensa o almacén.

Las cajas de almacenamiento de plástico son robustas en su construcción, lo que les permite soportar grandes pesos sin doblarse o romperse.

Están fabricadas de tal manera que determinados modelos no se ven afectados por el contacto con ácido o lejías.

Son de fácil limpieza.

Hay una gran diversidad de modelos de cajas, por lo que pueden aprovecharse para un montón de utilidades. Por ejemplo, para llevar o distribuir alimentos en caja envasados para su venta ambulante.

Cajas plegables

Son muy recomendables  para reducir los costos de transporte en envases de retorno y ahorrar costes de almacenaje:

  • Reutilizables y con una larga vida de uso
  • Muy resistente a los golpes
  • Adecuado para el transporte de alimentos
  • Pueden contar con mecanismos para su protección, como es el caso de las cajas para vendimia con resortes para no pisar la uva.
  • Plegadas ahorran 80% de espacio.

Dimensiones y capacidad de las cajas de plástico

Las dimensiones en cuanto a anchura y fondo de las cajas que puedes encontrar en esta sección varía desde 35 x 56 cm hasta una medida más estándar de 60 x 40.

Su capacidad en litros va de los 15 a los 139 de los recipientes de plástico más grandes.

Cajas Norma Europea
Contenedores para Alimentación
 

Normativa legal de las cajas de plástico para almacenar

Para la fabricación de las cajas de plástico se aplica el Reglamento (UE) Nº 10/2011, normativa específica sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.

Además, todos los materiales plásticos destinados al contacto con alimentos y que sean comercializados en la Unión Europea deben cumplir también con el Reglamento marco 1935/2004 que recoge los requisitos generales.

Para controlar que los materiales plásticos que se utilizan en el alkmacionamiento o trasnporte de alimentos son aptos, el fabricante debe incluir una Declaración de conformidad.

Esta es un documento escrito que debe contener la información especificada en el anexo V del reglamento citado y la conclusión de los ensayos de migración (migración global y migración específica de las sustancias autorizadas ñpara la composición del envase).

El Reglamento 10/2011 establece las normas sobre los materiales con los que se fabrica este tipo de productos y con los límites de migración de los constituyentes del plástico a los alimentos:

Sustancias aptas para cajas plásticas de alimentos

Los plásticos permitidos para la fabricación de contenedores y cajas de alimentos son:

  • PETE (Polietileno tereftalato)
  • HDPE (Polietileno de alta densidad)
  • LDPE (Polietileno de baja densidad)
  • PP (Polipropileno)

Es obligatorio, además, incluir una información de referencia en el envase garantizando su fabricación con materiales aprobados.

La migración de los constituyentes del plástico.

La migración de los constituyentes a un envase de plástico es el proceso mediante el cual los alimentos resultan afectados en sus propiedades o de modo tóxico por el material del envase, caja o contenedor con el que tienen contacto.

Por ejemplo, el regusto a plástico que queda en algunas botellas en el agua o el sabor metálico que dejan algunas latas de conservas.

Los ensayos de migración deben estar realizados con simulantes equivalentes a los productos alimentarios que se van a poner en contacto con en el plástico del envase y en condiciones similares: procesos de cocción, pasteurización, congelación, microondas…

En caso de usar tintas de impresión o etiquetas adhesivas en la superficie de un material de envasado, debe aportarse información sobre la naturaleza de las tintas o adhesivos al fabricante del plástico.

Este lo incluirá en el ensayo de migración, de acuerdo con el considerando 30 del mismo reglamento.

Este sometimiento a los requisitos legales aplicables es la garantía de que las cajass y envases de plástico no constituyen un peligro para la salud humana o provocan una alteración de sabor, textura, olor y color del producto.

Cajas de Cartón - Madera
Cajas Encajables
 

Qué es el Bisfenol A

Es importante tener en cuenta el documento sobre el Bisfenol A a cargo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

El bisfenol A (BPA) es un producto químico utilizado comúnmente en la fabricación de policarbonato y resinas epoxi fenólicas.

Este compuesto está convenientemente autorizado en la actualidad en la fabricación de materiales plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.

Ahora bien, determinadas normas como la publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), medida que modifica el Reglamento (UE) Nº 10/2011, establecen un Límite de Migración Específica (LME) de 0,05 mg de bisfenol A por kg de alimento en los materiales y objetos plásticos destinados a tal fin.

Dicho límite no debe ser sobrepasado nunca por los fabricantes de cajas, contenedores o envases de plástico.

Además, la norma establece que no se permitirá la migración de BPA desde los barnices o recubrimientos aplicados a materiales y objetos destinados específicamente a entrar en contacto con alimentos para bebés y niños.

Por tanto, la migración de Bifenol A deberá ser cero en los envases de los siguientes productos:

  • Preparados para lactantes.
  • Preparados de continuación.
  • Alimentos elaborados a base de cereales.
  • Alimentos infantiles.
  • Alimentos para usos médicos especiales desarrollados para satisfacer las necesidades nutricionales de los lactantes y niños de corta edad.
  • Bebidas a base de leche y productos similares destinados específicamente a niños de corta edad.

Para evitar alarmas innecesarias, hay que aclarar que la mayor parte de los envases plásticos que se usan a diario son de PET (polietilentereftalato), PE (polietileno) y PP (polipropileno). Es decir, que no tienen el Bisfenol entre sus componentes.

Más información

Si lo que buscas es una variedad de soluciones en cuestiones de almacenamiento y transporte de mercancías, tenemos para ti una amplia selección de cajas de muy diversos tipos y materiales:

Cajas para alimentos con una excelente relación calidad/precio

En Maquinaria10 encontrarás la más nutrida selección de cajas de plástico para alimentos de diversos fabricantes: Disset Odiseo, Plastipol… Una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio.

Si tienes alguna duda o consulta acerca de Contenedores de alimentos, escríbenos a contacto@maquinaria10.com o llámanos al 91 179 78 12.

Te informaremos y aconsejaremos sobre los modelos más convenientes para tu negocio. Estaremos encantados de atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar