Inicio> Talleres Mecánicos > Caballetes y Niveladores para Motores
Cerrar

FILTROS

Marca




Precio




Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Caballetes y Niveladores para Motores

Los Caballetes y Niveladores para Motores más baratos ¡están aquí!

Comodidad y seguridad para reparar motores

Los caballetes y niveladores son herramientas de soporte que sirven como elemento de fijación para poder manipular motores. Permiten trabajar de forma segura con motores desmontados.

Son de gran utilidad en talleres de reparación de vehículos para reparar o sustituir motores. Desmontar y montar motores de coches diésel, a gasolina o eléctricos tiene sus particularidades y riesgos.

Desmontando un motor

Desmontar y montar un motor

Preparación

Para comenzar, este procedimiento debe ser realizado exclusivamente por profesionales. Es muy recomendable que se realice entre al menos dos personas.

Los técnicos llevar equipos de protección individual (EPIS). Además la zona de trabajo debe estar limpia y libre de manchas de grasa o aceite que puedan originar accidentes.

En tercer lugar, es muy conveniente proteger el coche. Se recomienda cubrir la parte externa de la carrocería que rodea el capó. También se debería cubrir con fundas el salpicadero, el volante, los asientos delanteros o la palanca de marchas. Así se evita ensuciar el coche en caso de que fuera necesario entrar al mismo.

Herramientas

Para desmontar un motor es recomendable tener preparadas herramientas de mano y de soporte. Llaves, destornilladores de impacto y llave dinamométrica, son fundamentales.

Además, necesitarás estas herramientas de soporte: la grúa elevadora para extraer el motor y llevarlo hasta el caballete o nivelador de motores. El soporte debe tener una gran capacidad de carga y puede ser de dos tipos como verás a continuación.

Caballetes y Niveladores

En esta sección encontrarás dos tipos de soportes para motores: los caballetes con ruedas y los transversales con cadenas. Tienen una capacidad de carga máxima de 450 a 680 kg.

Caballetes con ruedas

En este caso, el motor se coloca en el cabezal con garras. Si necesitas que rote, utilizas la manivela. Algunos modelos permiten que el soporte rote 360 º. Estos caballetes llevan ruedas para facilitar su desplazamiento por el taller mecánico.

Soporte Transversal con cadenas

Estos soportes incorporan cadenas de las cuales se cuelga el motor. Hay dos tipos de soportes transversales, los de grúa y los que se apoyan sobre vigas. En ambos casos el peso se distribuye ajustando las roscas que amplían o reducen la longitud del travesaño. Algunos modelos incluyen una manivela para ajustar las roscas y nivelar la carga.

 

Además, en materia de elevación para talleres mecánicos contamos con una amplia gama de polipastoselevadores de vehículos y gatos elevadores.

Si no encuentras el soporte para motor adecuado, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar