Maquinaria10.com
Símboloinutensalia
Foto Taladros mezcladores: cómo utilizarlos

Taladros mezcladores: cómo utilizarlos

Ventajas y consejos de utilización para varillas mezcladoras

Los taladros mezcladores o varillas mezcladoras son la herramienta ideal para el mezclado de pintura, dispersiones, adhesivos, cemento, hormigón y arena, masillas y otros materiales de construcción.

Se le llaman taladros mezcladores porque están compuestos por una parte motriz que es básicamente un taladro y una parte móvil que es el aspa o varilla que entra en contacto con los materiales y los mezcla.

El mezclado es una parte importante del trabajo en la construcción y de realizarse de forma incorrecta pueden obtenerse resultados de baja calidad que afectan a la obra de forma irreversible.

Te invitamos a explorar las ventajas de los taladros mezcladores y cómo hacer un uso óptimo de ellos.

 

Taladros Mezcladores vs. Taladros

Los trabajos de mezcla son parte de la rutina diaria en cualquier obra de construcción. Sin embargo, a menudo las máquinas mezcladoras profesionales y las herramientas de mezcla brillan por su ausencia. Muchos constructores continúan luchando con un simple taladro eléctrico para trabajos de mezcla complejos en lugar de usar un mezclador manual especial.

Un taladro eléctrico puede ser adecuado para mezclar pequeños volúmenes de materiales principalmente líquidos y a bajas revoluciones. Pero cuando se tienen que mezclar materiales con mayor viscosidad o grandes volúmenes de mezcla, un taladro eléctrico no es la mejor opción.

Para mezclar elementos más espesos y en mayor volumen, las varillas mezcladoras son las máquinas apropiadas. Los materiales más viscosos y las mezclas de gran volumen requieren una herramienta potente capaz de trabajar durante largos períodos de tiempo sin sobrecalentarse y sin comportar tiempo y esfuerzo extra por parte del operario.

Como regla general cuanto mayor es el volumen de mezcla, mayor es la viscosidad del material de mezcla, menor es el número de revoluciones y, como consecuencia, mayor es la potencia requerida.

Debido a que un taladro eléctrico está diseñado para perforar en ráfagas cortas y no para mezclar durante largos períodos de tiempo, tienden a sobrecalentarse y agotarse rápidamente. Además, cuando se utiliza un taladro eléctrico, el tiempo de mezcla aumentará con una mayor tensión física en el usuario.

Entonces, ¿por qué hacer trabajos de mezcla más difíciles? En comparación con los taladros ordinarios, los mezcladores de varillas están especialmente diseñados para trabajos intensivos con mezclas de gran volumen y viscosidad. Los elementos de accionamiento proporcionan suficiente potencia y suficiente refrigeración para el motor incluso con las cargas más grandes. Las unidades de engranajes especiales, a su vez, garantizan una larga vida útil y un rendimiento óptimo.

 

Ventajas de los taladros mezcladores

Ergonomía. Los mezcladores de varillas de mano están diseñados ergonómicamente. El operario tiene garantizada una sujeción cómoda y una correcta postura del cuerpo, todo lo cual facilitan su trabajo.

Potencia. La potencia especial de la máquina y la velocidad de rotación se encuentran en un equilibrio óptimo para obtener resultados de mezcla de primera clase y una tensión física mínima para el usuario. Las mezcladoras convierten la potencia en mezcla eficiente. El sistema de engranajes y la regulación electrónica de los mezcladores portátiles proporcionan máxima potencia en todo momento.

Seguridad y Control. El interruptor de encendido/apagado tiene una protección para evitar el arranque involuntario, mientras que la velocidad se controla con precisión mediante el regulador electrónico de velocidad.

 

Elige la varilla adecuada para cada tipo de mezcla

Con tantos materiales diferentes que se utilizan estos días para la construcción, los usuarios son cada vez más conscientes de la importancia de preparar los materiales correctamente. La elección de la varilla mezcladora es uno de los factores de importancia en esta preparación previa a empezar la obra.

Una elección incorrecta de la varilla para mezclar materiales puede dar como resultado que los costes de una simple reparación en un edificio se disparen o que  al menos los tiempos de mezcla sean más largos y aumenten los esfuerzos físicos innecesarios.

Para obtener resultados de mezcla óptimos, es muy importante elegir la varilla de mezcla correcta. Su decisión debe basarse en dos factores:

  • Volumen de la mezcla
  • Tipo de material

El volumen de mezcla determinará el diámetro (tamaño) de la varilla de mezclado, mientras que el tipo de material determinará su método de mezclado. A continuación te presentamos tres métodos de mezcla:

1. Mezclar desde abajo

Con este método, el material se transporta hacia arriba a través del centro de la varilla mezcladora, desde el fondo del cucharón y fluye hacia abajo nuevamente por los lados. Este método se debe utilizar para mezclas en polvo y secas como mortero, yeso, lechada, cemento y materiales ricos en cuarzo y guijarros.

2. De arriba hacia abajo

En este caso, el material se empuja hacia abajo desde la parte superior y luego vuelve a fluir hacia arriba por los lados. Los grumos se rompen por la gran fuerza generada por el disco y el usuario, sin salpicar. Este método es ideal para materiales de cuerpo blando como pinturas, dispersiones, materiales que contienen fibras y yeso. Implica una mayor tensión en la unidad de accionamiento y el usuario.

3. Acción de mezcla en paralelo

El material gira en un solo plano, los componentes solo fluyen hacia arriba o hacia abajo cuando la herramienta de mezcla se mueve en consecuencia. El efecto de succión produce resultados de mezcla óptimos, de acuerdo con la consistencia del material. Este método es ideal para rellenos. Garantiza una menor inclusión de aire en el material y, las fuerzas de cizallamiento más altas, previenen la formación de grumos.

 

8 Errores Frecuentes en el Uso de Mezcladoras y Cómo Prevenirlos

Como dijimos al inicio de este post, los trabajos de mezcla representan una gran parte del trabajo diario en las obras de construcción. Una mezcla mal realizada puede crear resultados inaceptables o de calidad inferior. Esto a menudo conduce a daños en la construcción y / o costos adicionales. Es la mezcla correcta lo que importa. La pregunta es: ¿cómo se pueden evitar los errores de mezcla?

Te presentamos 8 errores frecuentes y su solución.

  • Error de mezcla no. 1: Utilizar la varilla de mezcla incorrecta o usar una varilla de mezcla para cada aplicación.

¿Utilizas una varilla mezcladora para cada material de mezclado? Los diferentes materiales de construcción tienen diferentes requisitos de mezcla. Al usar una varilla mezcladora incorrecta, el material no se homogeneiza adecuadamente. A menudo crea formaciones de grumos en tu mezcla. Por ejemplo: los compuestos autonivelantes necesitan una varilla mezcladora muy especial con altas fuerzas de corte. El uso de una varilla mezcladora de mortero común con compuestos autonivelantes excederá el límite de mezcla de las varillas.

  • Error de mezcla n. ° 2: Utilizar una cubeta de mezcla demasiado grande o demasiado pequeña.

Una cubeta de tamaño inadecuado también puede entorpecer los resultados de la mezcla. Al elegir una cubeta, debes tener en cuenta la cantidad total de mezcla. Si seleccionas una cubeta de mezcla demasiado pequeña, el material puede salpicar de la cubeta durante la mezcla. Esto contaminará innecesariamente el entorno de trabajo y también provocará la pérdida innecesaria de material. Para reconocer el tamaño correcto de la cubeta de mezcla, asegúrate de que la hélice de la varilla de mezcla esté completamente cubierta por el material en la cubeta.

  • Error de mezcla n. ° 3: Tecnología de mezcla incorrecta

Muchos materiales de construcción necesitan una tecnología de mezcla especializada y / o una herramienta de mezcla especializada. Antes de mezclar, debes considerar las especificaciones del material que vas a emplear. Por ejemplo, si mezclas morteros de resina de reacción de dos componentes con nada más que un taladro eléctrico estándar y una varilla mezcladora estándar, posiblemente pueda causar daños considerables en la construcción. Al mezclar materiales de 2 componentes, la tecnología de mezcla correcta debe elegirse con mucho cuidado. De lo contrario, pueden aparecer problemas como manchas adhesivas después de que el material se haya endurecido. Por lo tanto, se recomienda pre-mezclar ambos componentes (resina y endurecedor) en cubetas de mezclado separadas, antes de la homogenización final de ambos materiales. Y si agrega arena de cuarzo a la mezcla, debe considerar usar un mezclador especial obligatorio.

  • Error de mezcla n. ° 4: Método de mezcla incorrecto

El método de mezcla correcto es muy importante para obtener resultados perfectos. Antes de comenzar a mezclar, deberás considerar si el material se mezclará de abajo hacia arriba o si se mezclará de arriba hacia abajo. Mezclar incorrectamente no solo hace que tus trabajos de mezcla sean mucho más difíciles, sino que también puede arruinar tus materiales mezclados. Por ejemplo, cuando mezclas el mortero con el método incorrecto, puede causar que queden residuos de material en el fondo del cubo de mezcla. Al utilizar una varilla y un método de mezcla incorrectos, tus trabajos de mezclado se vuelven mucho más difíciles y el material no será adecuado para el trabajo.

  • Error de mezcla n. ° 5: Tiempos de mezclado demasiado cortos / resultados de mezcla incompletos

Mezclar bajo presión, por falta de tiempo, no es una buena idea. Los errores durante la mezcla pueden comprometer el rendimiento de su producto. Si se selecciona un tiempo de mezcla demasiado corto o la intensidad de la mezcla es insuficiente, no se puede garantizar la dispersión de todos los componentes. La consecuencia se traduce en trabajos de reparación que requieren mucho tiempo, falta de adherencia, cavidades o pop-outs, etc.

  • Error de mezcla n. ° 6: Varillas mezcladoras muy sucias

Y ahora, responde con una mano en el corazón. ¿Con qué frecuencia estás limpiando tu varilla mezcladora? ¿Directamente después de cada trabajo de mezcla? Si tu respuesta es no, entonces deberías hacer esto mucho más a menudo en el futuro. Los residuos de material seco pueden desprenderse y contaminar el nuevo material con partículas extrañas. Peor aún, varias capas de material pueden hacer que tu varilla de mezcla sea inútil. Además, las varillas mezcladoras extremadamente sucias deben reemplazarse mucho más a menudo, lo que puede encarecer tu trabajo exponencialmente.

  • Error de mezcla n. ° 7: Mezclador con velocidad insuficiente

Es muy importante elegir la velocidad correcta al mezclar. Si la velocidad de tu mezclador es demasiado débil, los componentes del material de mezcla (líquido o polvo) no se mezclarán entre sí. Por ejemplo, las propiedades de propagación de los compuestos autonivelantes se convertirán rápidamente en deficientes. En consecuencia, será necesario más trabajo y un mayor requerimiento de material, sin mencionar las horas de trabajo innecesarias y el material de mezcla adicional.

  • Error de mezcla n. ° 8: Ignorar la secuencia especificada de las instrucciones de mezcla.

¿Sigues siempre las instrucciones de mezclado del fabricante del material? ¿Primero agregas el agua, luego mezclas el material, o viceversa? ¿O no te importan las instrucciones? Desafortunadamente, esta práctica puede causar problemas como formaciones de grumos densos o un procesamiento complicado. La consecuencia de esto es una alta necesidad de costosas reelaboraciones. Incluso la mezcla podría quedar inútil y debería descartarse, lo que también cuesta dinero.

En conclusión, optar por un taladro mezclador en lugar de un taladro normal te beneficiará en comodidad, tiempo y dinero. Además garantiza la preparación de materiales de calidad, siempre y cuando elijas la varilla adecuada y sigas los consejos para evitar los errores en la utilización.

Si tienes dudas o necesitas alguna información sobre algún taladro mezclador, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados en atenderte.

 

N.d.R.: Puedes consultar la información de este post en el blog de Collomix.com


Categoría: Lo Último

© InUtensalia. El Blog de Maquinaria10
Autor: Adriana Ferrari
Publicado: miércoles 09 de mayo de 2018

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SLU.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

inUtensalia


Logotipo ConfianzaOnline

Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación