Maquinaria10.com
Símboloinutensalia
Foto La última palabra aún no está dicha

La última palabra aún no está dicha

Elogio de las máquinas que resuelven problemas

Cada día se juntan piezas que generan energía y son capaces de realizar una acción, movidas por la necesidad de facilitar el trabajo de las personas y hacerlo más sencillo y rápido. Con el paso del tiempo son más y mejores, pueden proporcionarnos comodidad e incluso nos ayudan a salvar vidas. Los motivos para esta sinergia son infinitos y el resultado es una máquina.

Desde sus orígenes, el hombre intentaba sobrevivir, defenderse de los depredadores y alimentarse, valiéndose de huesos y trozos de madera. Mucho tiempo después, hace unos 3.000 años, comenzó a manipular hierro para fabricar flechas y lanzas. Desde entonces los inventos han sido imparables.

Genios y científicos han dejado su aporte a la humanidad y aunque los inventos no siempre fueron exitosos, luego de infinitas pruebas y errores, dieron lugar a maravillas. Por mencionar solo dos ejemplos de estos inventos, las máquinas voladoras de Leonardo da Vinci o las de vapor de James Watt que al generar energía dieron inicio a la revolución industrial. Y aunque por entonces no se hablaba de cambio climático, la contaminación del aire producida por la combustión se pudo mejorar más adelante cuando Frederick Winslow desarrolló el motor lineal que funciona con corriente continua. Sin embargo, el desafío de las emisiones cero, continúa.

Más adelante, Henry Ford, se convertiría en el padre de las cadenas de producción en masa de vehículos. John Logie Baird, por su parte, emitiría en 1925 la primera señal de televisión. Los dolores de cabeza que producía se eliminaron  gracias al ruso Vladimir Zworykin, quien adaptó un tubo de rayos catódicos para poder mostrar las imágenes.

Antiguas máquinas para hacer deporte

Hay inventos que hoy en día cumplen funciones completamente distintas para lo que fueron creados, como las máquinas de Vending (dispensadores automatizados de tabaco, bebidas, alimentos, parafarmacia, etc.) que fueron diseñadas en el año 1886. Por ese entonces a cambio de algunas monedas las personas recibían pequeñas descargas eléctricas que según la teoría tenían beneficios para la salud.

No ha sido un camino fácil, muchos de estos grandes inventos se consideraban innecesarios o peligrosos. Sin ir más lejos, a los hermanos Wright les preguntaban: “¿Para qué necesitamos unas máquinas voladoras?”. Sin dudas, además de la genialidad e inteligencia, hay que ser un gran soñador y un poco loco para inventar un aeroplano de madera  envuelto en tela. Y  lograr levantarlo del suelo y volar.

Vivimos rodeados de la materialización del esfuerzo, de innumerables horas, días y años invertidos en esos sueños. Todas esas máquinas llevan en sí los momentos de fracaso y la determinación incesante de empezar de nuevo hasta lograrlo.

Es indudable el desarrollo que las máquinas aportan al mundo.

Máquinas de control numérico y posteriormente la computadora, han cambiado nuestras vidas. Son cada vez más rápidas, tienen más memoria, autonomía y mayor capacidad de procesamiento. Se instalaron en nuestros hogares y las llevamos a todas partes como un elemento imprescindible. Lograron acortar las distancias en el mundo entero entre millones de personas, facilitando el intercambio de información y bienes. Revolucionaron todos los ámbitos de nuestra vida, con gran énfasis en la comunicación y el comercio.

Y aquí estamos nosotros, el equipo de Maquinaria10, con la misión de acercarte una gran variedad de máquinas. Queremos rendir homenaje a todos esos científicos soñadores y llevar sus inventos a  las personas que necesitan potenciar, mejorar, avanzar o agilizar ciertas tareas de su vida.

Las máquinas y sus inventores nos inspiran.


Categoría: Noticias

© InUtensalia. El Blog de Maquinaria10
Autor: Isabel Ruiz
Publicado: jueves 22 de marzo de 2018

Información básica de protección de datos aquí.
 
Responsable: Toma10 SL.
Finalidad: responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros, salvo a Disqus para gestionar el foro.
Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.
Más información en la Política de Privacidad.

inUtensalia


Logotipo ConfianzaOnline

Maquinaria10.com · contacto@maquinaria10.com

Aviso Legal · Privacidad · Cookies · Configurar las Cookies · Contratación