Inicio> Industria Ganadera > Bebederos para Vacas
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio






Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Bebederos para Vacas

Los Bebederos para Vacas más baratos ¡están aquí!

Cuidar del ganado bovino en cada fase

Los bebederos para vacas son piezas imprescindibles en las en las explotaciones de producción y engorde. Es fundamental que los animales se mantengan bien alimentados e hidratados en cada período productivo.

El sector de vacuno está integrado por dos grandes subsectores: el de las vacas madres y el del cebo. En la Europa húmeda son frecuentes las explotaciones de ciclo cerrado, es decir que conviven las dos fases en la misma explotación.

En España, esas dos fases se dan en explotaciones diferentes y en localizaciones geográficas normalmente alejadas.

El cuidado del ganado bovino

El ganado bovino, además de vacas, incluye toros y bueyes. Cada uno requieres cuidados específicos por sus características particulares. Además estos cuidados varían según su etapa de vida o productiva.

En el caso de las vacas, la etapa o fase más cara y delicada es el de la vaca de cría o vaca nodriza como normalmente se denomina a las hembras reproductoras.

Las vacas nodrizas amamantan a los terneros que paren, sin someterse en ningún momento al ordeño. El objetivo de producción de este sector de las vacas nodrizas es suministrar terneros para la producción de carne.

En este grupo de vacas destacan las razas autóctonas españolas (Avileña-Negra Ibérica, Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña, Morucha, Retinta y Rubia Gallega) aunque también existen razas importadas como la Charolesa y Limusine y los cruces de éstas con las razas autóctonas.

Vaca bebiendo

Clasificación de las explotaciones

El Informe del Ministerio de Transición Ecológica sobre el Ganado Bovino, clasifica las explotaciones ganaderas según su producción prioritaria:

Explotación de rebaños para la producción de carne

El objetivo de este tipo de rebaños es la obtención del máximo número de terneros por vaca y año, con un coste mínimo en la alimentación de las madres y en la mano de obra. Los terneros a producir deben presentar una alta velocidad de crecimiento, una buena conformación carnicera, un estado de engrasamiento lo más bajo posible y un bajo índice de transformación de alimento en cebadero.

Explotación de rebaños para la producción de leche

En este tipo de explotación el objetivo es la maximización de la productividad lechera por vaca y año, manteniendo a su vez un coste mínimo por litro de leche producida. Se debe cuidar el coste de la alimentación, del manejo del ganado, el mantenimiento y la amortización de las instalaciones de ordeño y el almacenamiento de la leche. Otro objetivo sería una buena producción de terneros.


¿Trabajas en establecimientos ganaderos? Te invitamos a recorrer nuestras secciones de bebederos para ovejas y cabrasvallas y mallas para ganado y más secciones dedicadas a la avicultura y cunicultura.

Si no encuentras el bebedero que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram