Inicio> Industria Ganadera > Bebederos para Gallinas
Cerrar

FILTROS

Marca

Precio


Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Bebederos para Gallinas

Los Bebederos para Gallinas más baratos ¡están aquí!

Bebedores de Gallinas y Pollos de corral

Gallinas bebiendo

Las gallinas beben una cantidad sorprendente de agua y esto se debe a que casi siempre están activas durante todo el día.

Por lo tanto, es de vital importancia que tus aves tengan acceso fácil y continuo a una fuente de bebida cuando lo necesiten.

Sin esto no fuera así, debido a la razón que sea, el animal puede deshidratarse rápidamente, lo que podría provocar que se salga de la camada o, incluso, que muera; y esto puede ocurrir con rapidez en zonas de climas cálidos y, especialmente, en la temporada estival.

A diferencia de los comederos para aves, los bebederos de agua para gallinas se fabrican exclusivamente en plástico. Algunos están diseñados para pollitos de primera edad.

Los tipos de bebederos para gallina son variados según su forma y mecanismo de regulación de caudal, que puede ser de tipo automático, semi-automático, con boya o con nivel constante.

En esta sección hemos recopilado una completa y útil selección de bebederos, muy variados y, como siempre al mejor precio.

El agua y las gallinas

El agua está involucrada en todos los aspectos del metabolismo de las aves de corral.

Juega un papel importante en la regulación de su temperatura corporal, la digestión de los alimentos y la eliminación de los desechos corporales.

A temperaturas normales, las aves de corral consumen al menos el doble de agua que de cantidad de pienso.

Cuando sufren de estrés térmico por el aumento del calor, el consumo de agua se duplica, triplica o, incluso, cuadruplica.

El agua es un nutriente esencial para el ave y su falta durante varias horas probablemente causará una disminución en la producción de huevos.

Las gallinas son más sensibles a la falta de agua que a la falta de alimento.

El agua en el pienso ablanda el alimento para que el proceso de digestión se realice de forma óptima.

Sin agua, el alimento seco va formando grumos que pueden presionar la arteria carótida del ave, disminuyendo el flujo sanguíneo en su cerebro.

Esto puede causar al animal parálisis y posible muerte.

La particular anatomía avícola complica aún más las cosas: una división en el paladar superior duro del pico permite la entrada de aire en las fosas nasales y evita que se forme un vacío en la cavidad bucal.

Gallineros de Madera
Comederos para Gallinas
 

¿Por qué son importantes los bebederos para gallina?

Como muy bien instruye FAO en sus directrices para aves de corral, las gallinas necesitan agua limpia en todo momento

Cada 4 gallinas precisan, al menos, 1 litro diario de agua, cantidad que se dobla en época cálida.

La razón por la que las gallinas beben una cantidad tan sorprendente de agua estriba en que son animales que están casi siempre activos durante las horas de luz.

Por lo tanto, es de vital importancia que estas aves de corral puedan acceder a una fuente de agua potable cada vez que la necesiten.

Es frecuente que los principiantes o profanos en la cría de gallinas piensen que un bebedero de gallinas es algo que se puede adquirir en una tienda de mascotas o que puede valer con cualquier tipo de recipiente.

Sin embargo, no es tan fácil elegir el bebedor adecuado para las gallinas. Es más, hacerlo de manera equivocada puede dar lugar a desastres irreparables que acabarán pagando siempre los animales.

Si no se elige el tipo de contenedor/bebedero adecuado es muy probable que el dueño o responsable del gallinero tenga que pasarse el día constantemente limpiando y rellenando los recipientes.

Un abrevadero de gallinas puede vaciarse fácilmente por accidente, si no se coloca de un modo correcto.

También puede resultar inútil si le entra suciedad o está obturado con restos de tierra o paja, porque las gallinas no podrán acceder a la bebida

Además los bebederos pueden fallar, atascarse, gotear y contaminarse por la presencia o uso de otros animales ajenos al corral.

Como elegir el bebedero que más te conviene

Hay suficiente variedad de bebederos de gallina en el mercado para tener la garantía de que el necesario suministro de agua para las aves de corral llega de forma sencilla y limpia.

Estudia siempre las condiciones de tu gallinero –tamaño, organización del espacio, número de gallinas, etc…- antes de tomar una decisión.

Cuando ya hayas optado por uno, asegúrate de que el bebedero esté colocado de manera que no pueda ser volcado o ensuciado por heces u cualquier otro tipo de suciedad.

Una buena elección son los recipientes colgados o situados a una altura superior al suelo, sin que el animal tenga que forzar su postura natural para poder beber.

Vigila que el bebedero disponga de un litro mínimo de agua por gallina al día.

Ten, además, un contenedor de respaldo -un segundo bebedero en una ubicación diferente- por si tuvieras problemas con el primero. Esto es recomendable para que las gallinas tímidas tengan una opción diferente en el caso de ser intimidadas por otras gallinas.

Mantén los recipientes en un lugar fresco y sombrío. Así evitarás que el agua se caliente y prevendrás la aparición de algas, musgo y hongos en el recipiente.

Si el bebedero recibe algo de luz del sol, trata de cubrir la parte superior, para que el efecto sea  menor o se retarde en la medida de lo posible el calentamiento del agua.

A 26° a la sombra, el agua es del todo imprescindible para la supervivencia de cualquier ser vivo. En el caso de las gallinas, es vital para su metabolismo.

Por ello, no pierdas de vista la temperatura de tu gallinero. Instala un termómetro, míralo de vez en cuando en días de calor y comprueba que el bebedero esté siempre lleno de agua fresca.

A medida que el rebaño crece en tamaño y número, también lo deben de hacer número y tamaño de los bebedores.

Un bebedero grande reduce el tiempo que se dedica a rellenarlo y limpiarlo.

Tipos de bebederos para gallinas

Hay muchos tipos diferentes de bebedores de pollo en el mercado.

Sin embargo, los tres más comunes son:

De cubeta

También llamado de contenedor o abrevadero.

Son fáciles de usar por las gallinas, pudiendo beber de ellos con facilidad.

Por contra, entrañan la dificultad de mantenerlos limpios durante largo tiempo.

Deben estar colocados a una altura conveniente para que el animal pueda acceder con comodidad. Nunca demasiado altos para evitar que no llegue, ni demasiado bajos para que no se ensucien continuamente o las gallinas puedan meter sus patas, enredándose en ellos.

Una artesa poco profunda colocada por a la altura de la espalda de la gallina es lo ideal, siempre y cuando se llene automáticamente.

Un cubo abierto grande o un pequeño contenedores resulta lo más idóneo para dar de beber a patos.

Distribuidores de agua autocontenida

Estos bebederos suelen ser los más utilizados por los criadores de aves de corral de patio trasero.

Se llenan de forma manualmente.

Tienen una capacidad que va  de los 500 ml hasta los 10 litros y hay veces que incluso más.

Son alimentados por gravedad.

Los bebederos estándar tienen un labio poco profundo alrededor de la base del contenedor, lo que facilita que el ave beba con comodidad.

Al estar cerrada la parte superior del contenedor, puede instalarse colgándolo. Esta es la mejor manera de evitar la contaminación por heces de los animales o cualquier otro tipo de suciedad.

Debes tener en cuenta que los bebedores plásticos se vuelven quebradizos con el tiempo, reduciéndose su vida útil si los expones regularmente a la luz solar.

Bebederos de campana

Son una opción efectiva y barata cuando se poseen pequeñas bandadas de pollos o gallinas.

Se instala fácilmente conectándolo directo al suministro de agua y, gracias a su forma de campana, distribuye el agua en un reborde bajo para que varias gallinas puedan beber cómodamente.

Suelen ser desmontables y muy fáciles de limpiar.

Bebederos  automáticos para gallinas

Existen modelos muy variados de bebederos automáticos, pero, por el modo que tienen de abastecerse de agua, se dividen en dos categorías:

  • Rellenados mediante una fuente de agua autónoma, como puede ser un bidón.
  • Alimentados por una fuente de agua principal (una manguera al grifo)

A no ser que la producción de aves sea industrial y a gran escala, no suele ser  muy recomendable alimentar bebederos de pollo a un suministro de agua principal o, incluso, un tanque grande.

Incrementa los problemas a causa de la instalación, ya que hay que añadirles reductores de presión, tuberías de escape y fugas.

En bebederos para gallinas automáticos, un bidón de 20 litros puede ser la solución más indicada para dar de beber a 20 o 30 aves grandes.

Bebederos de taza o de pezón

Se suelen utilizar como complemento de los bebederos automáticos.

Es muy importante que sus piezas sean de calidad contrastada. Los vasos de lubricación europeos son muy buenos, aunque un poco más caros.

La mayoría de los bebederos de taza/ pezón tienen un umbral de presión.

Esto significa que, si los tienes conectados a una manguera o a un contenedor grande del tipo tanque de agua, tendrás que instalar obligatoriamente un reductor de presión.

De lo contrario, los bebederos gotearán y se producirán pérdidas que dificultarán el control del agua que le das a tus gallinas.

Los bebederos de taza o pezón se ensucian muy poco, son muy fáciles de instalar, requieren poco mantenimiento, tienen una larga vida útil, desperdician poca agua y son muy cómodos para que los animales beban.

Tolvas con o sin patas

Estas suelen ir conectadas a un depósito de 20 a 40 litros.

Ofrecen una alta resistencia y durabilidad.

Son de tipo semi-automático.

Canal

Su forma se asemeja a los antiguos bebederos.

Llevan agujeros para que los animales beban sin riesgo de ahogarse.

Están especialmente indicados para pollitos pequeños.

Bebederos de Cazoleta para gallinas

Estos pequeños cuencos pueden ser de nivel constante o automáticos.

Se recomindan para pequeñas cantidades de gallinas.

Ponederos de Gallinas
Jaulas para Gallinas
 

Detalles a tener en cuenta para optimizar tu bebedero de gallinas

Controla la presencia de otros animales. Si la hubiera, te recomendamos bebederos con tapa.

Elige siempre bebederos con bordes redondeados. Asá evitarás cortes y heridas a  tus gallinas.

Los bebederos junto a los comederos suponen la cría en libertad, con comodidad e higiene para las gallinas. Esta es la tendencia que está cobrando enorme preponderancia en toda Europa.

Para completar un criadero de calidad, necesitarás gallineros, ponederos y comederos bien dispuestos y ordenados, para un mayor aprovechamiento y comodidad de las aves.

Para aves menores de dos semanas de edad, se utilizan bebederos plásticos de 3,785 l (un galón), a razón de un bebedero por cada 100 animales.

Para aves adultas, se pueden utilizar bebederos de canoa a razón de tres centímetros lineales por ave. Estos pueden ser metálicos o de tubo plástico de PVC, cortados por la mitad.

La canoa ubicada hacia el centro del galpón permite el acceso de las aves por ambos lados de la misma.

El ajo y la cebolla en el depósito del agua actúan como preventivos naturales contra los parásitos internos.

El vinagre de manzana en el agua actúa como un excelente tónico digestivo.

Más información

Si, además, estuvieras interesado en más información sobre productos para granja y corral, no dejes de visitar nuestras secciones:

Una excelente relación calidad/precio

En Maquinaria10 encontrarás la más nutrida selección de Bebederos de Gallinas del fabricante Copele. Una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio.

Si tienes alguna duda o consulta acerca de Bebedores de Gallinas, escríbenos a contacto@maquinaria10.com o llámanos al 91 179 78 12. Te informaremos sobre los modelos más convenientes para tu negocio. Estaremos encantados de atenderte.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar