Inicio> Industria Ganadera > Bebederos y Chupetes para Cerdos
Cerrar

FILTROS

Tipo de Bebedero


Marca




Precio





Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Bebederos y Chupetes para Cerdos

Los Bebederos y Chupetes para Cerdos más baratos ¡están aquí!

Agua potable, ganado sano

El agua es un nutriente escencial para el ganado. Proporcionar agua de calidad es fundamental para evitar riesgos potenciales para la salud de los animales.

El agua que llega a los bebederos debe tener un nivel de potabilidad que garantice la buena salud y el rendimiento de los cerdos.

Utilizar agua contaminada puede ocasionar enfermedades, como la diarrea e incluso puede hacer que los cerdos dejen de comer.

Foto de dos cerdos

Controlar la calidad del agua

Se recomienda realizar muestreos rutinarios de las fuentes de agua que se utilizan en las granjas. Este control se debe realizar al menos una vez al año.

Así mismo, se tomarán muestras para su análisis si se presentan patologías crónicas o si las producción decrece. Y por supuesto si se sospecha un cambio en la calidad del agua.

Para analizar la calidad del agua necesitas tomar muestras en recipientes estériles. Los puntos de muestreo deben ser al menos dos: el punto de entrada de agua a la explotación y el final de la línea. Además se pueden tomar muestras en depósitos intermedios y en los circuitos de distribución.

Niveles de Potabilidad del Agua para uso en la Producción de Cerdos

La contaminación microbiológica del agua puede ser consecuencia de un crecimiento extraordinario de bacterias, virus, protozoos y huevos de parásitos intestinales.

Esto puede deberse a la contaminación por aguas fecales o lixiviados, deficiencias en la desinfección o falta de mantenimiento en las cañerías y sistemas de distribución del agua.

El objetivo de analizar la calidad del agua es conocer si es apta para el consumo animal. Los resultados del análisis deben ser los siguientes:

  • Recuento de bacterias totales inferior a 100 ufc/ml.
  • Recuento de coliformes inferior a 50 ufc/ml.

Además del control de calidad el agua debe tratarse con desinfectantes para obtener niveles óptimos.

Cazoletas y chupones de agua para cerdos

Debes asegurar una buena disponibilidad de agua para los animales, procurando que su consumo sea el mayor posible, sin desperdiciar. Chupones y cazoletas son el tipo de bebedero recomendado en las granjas de cerdos.  

Calcula el número, tipo, posición y caudal de los bebederos en función de la etapa de crecimiento, el consumo de pienso, y la época del año:

  • El consumo de agua es mayor en animales jóvenes que adultos.
  • Cada cerdo necesita de 3 a 5 litros de agua por kilo de pienso consumido. Un consumo de agua deficiente reduce el consumo de alimento y el crecimiento de los animales.
  • En épocas de calor sus requerimientos incrementan considerablemente en un 20-30%.
  • Variar la altura del bebedero conforme al crecimiento de los cerdos y controlar la presión del agua puede significar un ahorro en el gasto de agua.


Visita nuestra sección dedicada a la Industria Ganadera y encuentra más implementos para crianza de cerdos, vacas, aves de corral y caballos. Comederos, pastores eléctricos, vallas para ganado y mucho más.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram