Inicio> Medición y Control > Básculas para Vehículos
Cerrar

FILTROS

Tipo


Marca




Precio





Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Básculas para Vehículos

Las Básculas para Vehículos más baratas ¡están aquí!

Básculas pesa ejes para el control de carga en vehículos

Las básculas para vehículos se utilizan mayoritariamente para el control de carga en camiones y otros vehículos de transporte de mercancías o paquetería.

Al igual que las balanzas para paquetería, son imprescindibles en las empresas de logística. Permiten obtener de forma rápida información sobre la carga que puede utilizarse para controles y realizar informes estadísticos.

El pesaje de vehículos se lleva a cabo por los ejes, de allí que también se conozcan estos instrumentos como básculas pesa ejes o pesa ruedas. El eje del vehículo se monta sobre las planchas y se toma el primer peso. Luego los ejes posteriores o siguientes en el caso de camiones con más de dos ejes. Los pesos acumulados de todos los ejes se suman y dan como resultado el peso total del vehículo.

Pesaje de un gran camión

Metrología Legal

¿Necesitas una báscula para vehículos válida para metrología legal? Es altamente recomendable instalar una báscula aprobada y certificada, a fin de que el proceso de pesaje esté legalmente homologado o certificado aunque tus operaciones de pesaje no estén sujetas a este requisito legal.

Por una parte existe el Certificado de Calibración que acredita las propiedades técnicas de una balanza o de una pesa de control así como la trazabilidad al patrón nacional.

Además, existe la verificación CE. Este es el procedimiento por el que el fabricante o su representante establecido en la Comunidad asegura y declara que los productos sometidos a lo dispuesto en el apartado 4 son conformes al tipo descrito en el certificado de examen CE de tipo y cumple los requisitos del presente Real Decreto que le son aplicables.

Aunque técnicamente las balanzas verificables y no verificables son iguales, las balanzas verificables van dotadas de pequeños detalles legales como Software protegido o inscripciones adicionales.

Si vas a utilizar tu balanza para alguna de estas finalidades, el instrumento debe contar con verificación CE:

  • Realización de transacciones comerciales.
  • Cálculo de tasas, aranceles, impuestos, primas, multas, remuneraciones, indemnizaciones y otros tipos de cánones similares.
  • Aplicación de normas o reglamentaciones, así como realización de peritajes judiciales.
  • Pesaje de pacientes por razones de control, de diagnóstico y de tratamiento médico.
  • Preparación farmacéutica de medicamentos por encargo, así como realización de análisis efectuados en los laboratorios médicos y farmacéuticos.
  • Determinación del precio o importe total en la venta directa al público y la preparación de preenvasados.

Te recomendamos visitar el Centro Español de Metrología para informaicón adicional sobre verificación de balanzas.

Si buscas más maquinaria para el pesaje industrial, te recomendamos darle un vistazo a las plataformas de pesaje, básculas para paquetería, para palets, las barras pesadoras, ganchos de pesaje, balanzas cuentapiezas y transpaletas pesadoras.

Y si no encuentras la báscula para paquetería que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram