Las básculas son un instrumento de medición, es decir, aparato que se usa para medir una magnitud física.
Este instrumento en concreto sirve para determinar el peso. Normalmente una báscula tiene una plataforma horizontal sobre la que se coloca el objeto que se quiere pesar.
En términos generales, las básculas se emplean para pesar masas de gran magnitud, aunque la precisón (d) es menor. En la balanza en cambio, ocurre todo lo contrario. Es bastante frecuente que las básculas tengan una plataforma a ras de suelo, donde resulta fácil colocar la masa que se quiere pesar. En términos generales, se suele aceptar que hasta 30Kg de capacidad, el instrumento es una balanza. Para capacidades mayores, se considera una báscula.
El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilogramos (con precisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.
Con el auge del comercio electrónico, del cual conocemos mucho en Maquinaria10, las empresas de paquetería, transportes y logística son un eslabón fundamental en el proceso de compra-venta.
Los equipos de pesaje deben estar preparados para todas las necesidades logísticas para hacer más ágil y precisa la gestión de almacenes, sus procesos de recepción y gestión de pedidos y distribución.
Los paquetes se manipulan y clasifican utilizando traspaletas, ganchos de pesaje, plataformas y básculas para pesaje industrial. Se caracterizan por su robustez y dimensiones suficientes para poder pesar paquetes de grandes volúmenes.
Todos los productos en esta sección están formados por dos elementos: el plato de pesaje y el indicador. El indicador puede colocarse en diferentes posiciones e incluso separarse de la plataforma para comodidad del trabajador. Algunos modelos incorporan soportes o anclajes para fijar el indicador a la pared y así acceder a los resultados con mayor facilidad de visualización.
En esta sección encontrarás básculas con una capacidad de carga máxima que va desde los 150 a los 600 kg.
Te aconsejamos que tu balanza disponga de tara. Esta función permite cancelar el peso de cualquier elemento ubicado en la plataforma, como un plato de pesaje o un contenedor. De esta manera se obteniene un pesaje exacto.
La más habitual es la RS-232, aunque las más modernas también incluyen puerto USB, conexión inalámbrica WIFI o Bluetooth.
Algunos modelos incorporan ruedas y asa para facilitar el desplazamiento.
Estas son las que encontrarás con más frecuencia: puesta a cero, grupo de pesaje, tara, neto / bruto.
Las más habituales son el g (gramo), kg (kilogramo), lb (libra) y oz (onza).
Si buscas más maquinaria para el pesaje industrial, te recomendamos darle un vistazo a las plataformas de pesaje, básculas para vehículos, para palets, las barras pesadoras, ganchos de pesaje, balanzas cuentapiezas y transpaletas pesadoras.
Y si no encuentras la báscula para paquetería que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.
, los mejores precios para profesionales y empresas