Inicio> Medición y Control > Básculas para Palets
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio




Más barato no lo encuentras

¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Básculas para Palets

Las Básculas para Palets más baratas ¡están aquí!

Pesaje de Palets

Las básculas para palets son un instrumento de medición, es decir, un aparato que se usa para medir una magnitud física. La báscula (del francés bascule) es un aparato que sirve para pesar, es decir, para determinar el peso.

En términos generales, las básculas se emplean para pesar masas de gran magnitud, aunque la precisión (d) es menor. En la balanza en cambio, ocurre todo lo contrario. Es bastante frecuente que las básculas tengan una plataforma a ras de suelo, donde resulta fácil colocar la masa que se quiere pesar. En términos generales, se suele aceptar que hasta 30 kg de capacidad, el instrumento es una balanza. Para capacidades mayores, se considera una báscula.

Características de los instrumentos de medición

  • Precisión: es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones
  • Exactitud: es la capacidad de un instrumento de medir un valor exacto sin margen de error
  • Apreciación: es la medida más pequeña perceptible en un instrumento de medida
  • Sensibilidad: es la relación de desplazamiento entre el indicador de la medida y la medida real.

Cómo funciona el pesaje de palets

Normalmente una báscula tiene una plataforma horizontal sobre la que se coloca el objeto que se quiere pesar. Una báscula de palets, báscula pesa palets o pesa palets, es un dispositivo electrónico que sirve para pesar palets directamente en la plataforma de carga, por lo que trabaja conjuntamente con las transpaletas o con las carretillas elevadoras que se utilizan habitualmente en los almacenes y en la industria para trasladar y manipular los palets.

Es posible realizar el pesaje directamente en el muelle de carga, lo cual permite ahorrar tiempo de carga y descarga, recorrer distancias más cortas con las transpaletas o las carretillas elevadoras cargadas con palets llenos y emplear menos personal en el manejo del almacén.

Son de gran utilidad en la industria, almacenes, supermercados y comercios grandes para pesar la mercancía, así como para actividades de logística.

Miniatura de un almacén con palets

Características generales

Carga máxima. En esta sección encontrarás básculas con una capacidad de carga máxima de 1.500, 2.000, 3.000 o 3.500 kg.

Resolución. En cuanto a la resolución, te ofrecemos básculas con una precisión de 0,5 kg.

Indicador. Algunos modelos cuentan con una unidad de visualización que puede ir montada o ubicarse de manera independiente. En determinados modelos el indicador es impermeable.

Metrología Legal

¿Necesitas una báscula para palets válida para metrología legal? Es altamente recomendable instalar una báscula aprobada y certificada, a fin de que el proceso de pesaje esté legalmente homologado o certificado aunque tus operaciones de pesaje no estén sujetas a este requisito legal.

Por una parte existe el Certificado de Calibración que acredita las propiedades técnicas de una báscula o de una pesa de control así como la trazabilidad al patrón nacional.

Además, existe la verificación CE. Este es el procedimiento por el que el fabricante o su representante establecido en la Comunidad asegura y declara que los productos sometidos a lo dispuesto en el apartado 4 son conformes al tipo descrito en el certificado de examen CE de tipo y cumple los requisitos del presente Real Decreto que le son aplicables.

Aunque técnicamente las balanzas verificables y no verificables son iguales, las balanzas verificables van dotadas de pequeños detalles legales como Software protegido o inscripciones adicionales.

Te recomendamos visitar el Centro Español de Metrología para información adicional sobre verificación de balanzas.


Si buscas más maquinaria para el pesaje industrial, te recomendamos darle un vistazo a las plataformas de pesaje, básculas para vehículos, para paquetería, las barras pesadoras, ganchos de pesaje, balanzas cuentapiezas y transpaletas pesadoras.

Y si no encuentras la báscula para pesar palets que buscas, consúltanos. Repasaremos nuestro catálogo y lo encontraremos para ti.

Cuchillo y tenedor

Envío Gratis

M10, los mejores precios para profesionales y empresas

Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Instagram