Inicio> Medición y Control > Balanzas Analíticas para Laboratorio
Cerrar

FILTROS

Marca



Precio





¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Balanzas Analíticas para Laboratorio

Pesaje de precisión

Las balanzas analíticas para laboratorio son un elemento fundamental para el análisis químico cuantitativo.Se utilizan dentro de una variedad de diversas industrias, la ciencia, las aplicaciones médicas, el uso educativo o veterinario. Los laboratorios utilizan balanzas analíticas debido a la naturaleza sensible de los experimentos científicos.

Pueden ser utilizadas para determinar la densidad, la calibración de la pipeta y para medir la masa de productos químicos y de otros compuestos peligrosos con un alto grado de exactitud.

Los químicos y las compañías farmacéuticas pueden utilizar estas balanzas aprobadas para la formulación de medicamentos, así como para el control del pesaje de la medicación antes de prescribirlo a los pacientes.

Las instituciones educativas como las universidades o las aulas pueden requerir una balanza analítica para medir los compuestos químicos para un experimento, la determinación de la densidad o el porcentaje de pesaje para la prueba de materiales.

Las balanzas y básculas se suelen utilizar indistintamente, sin embargo tienen diferentes usos. Una balanza compara la masa de dos conjuntos de objetos, mientras que una bascula determina la masa de un objeto o conjunto de objetos.

Forman parte del conjunto de instrumentos de medición, es decir que es un aparato que se usa para medir una magnitud física. En este caso, lo que se mide son masas pequeñas en el rango por debajo de los miligramos. 

Permiten el pesaje con una gran precisión, sin margen de error y aportan una gran facilidad de lectura de resultados gracias al display digital.

Por lo general la legibilidad posibilita la lectura de cuatro decimales a la derecha del punto decimal hasta .0001 gramos. Son extremadamente sensibles y, ya que las corrientes de aire pueden afectar la medición, deben estar cubiertas por una barrera protectora. Se utilizan para las muestras hasta cerca de 320 gramos, aunque su capacidad de pesaje varía entre los 80 y 500 gr aproximadamente.

La bandeja de la balanza analítica está dentro de un recinto transparente con puertas para que el polvo no se acumule y por lo tanto cualquier corriente de aire en la habitación no afecte la operación del pesaje.

El ambiente del laboratorio, la temperatura de funcionamiento, la humedad, la vibración y las corrientes de ventilación pueden afectar el rendimiento. Por lo que es importante mantener el equilibrio dentro de un espacio cerrado, mantenerlo limpio, asegúrarse de que se nivela correctamente y que tiene un mantenimiento regular.

También hay consideraciones de personal que deben ser controladas tales como quién utilizará y mantendrá el dispositivo y el tipo de formación que han recibido. Como con cualquier otro equipo es mejor seguir siempre las instrucciones de del fabricante, la frecuencia de calibración y las recomendaciones de mantenimiento que se especifican.

Este tipo de básculas pueden calibrarse de diferentes maneras:

  • Calibración externa
  • Calibración interna
  • Calibración automática

¿Buscas otros instrumentos de medición? te invitamos a recorrer la sección de Medición y Control, allí encontrarás durómetros, medidores de espesor, medidores de humedad analizadores de humedad


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Google
Instagram
Al navegar por Maquinaria10, aceptas nuestra Política de Cookies, que utilizamos para ofrecerte un mejor servicio.
Cerrar