Inicio> Industria Agrícola y Ganadera > Atomizadores Agrícolas
Cerrar

FILTROS

Tipo



Marca

Precio


¿Alguna duda?

91 179 78 12

o escríbenos

Atomizadores Agrícolas

La fuerza de la turbina multiplicadora

Los equipos de tratamiento fitosanitario pueden categorizarse según el método utilizado para romper el líquido o "caldo" en gotas. Se denomina "caldo" a los productos químicos, abonos, fungicidas, acaricidas, insecticidas, herbicidas, etc. que se aplican en explotaciones agrícolas con el fin de contorlar plagas o abonar.

El método más sencillo para la aplicación de productos fitosanitarios es la pulverización hidráulica. En este caso el caldo, atraviesa a presión una boquilla y al entrar en contacto con el aire, gracias a la presión atmosférica, se forman las gotas. El resultado es la pulverización con gotas relativamente grandes.

Si a este método se le agrega un ventilador o turbina para producir una corriente de aire de gran caudal, lo que se consigue es un Atomizador. Y la gota que produce un atomizador es más pequeña y la fuerza con la que sale expulsada es mayor. El resultado que obtenemos es una mejor infiltración y menor sensibilidad al viento.

Es muy importante que el responsable de la explotación recuerde que "el caldo" no sólo controla plagas o las malas hierbas, sino que incide directamente en la fauna y flora del campo. Con lo cual el uso de estos equipos fitosanitarios y la concentración de porductos químicos debe realizarse con responsabilidad y siguiendo criterios medioambientales. Es muy importante elegir el momento óptimo para la aplicación, utilizar el mínimo indispensable de caldo, mantener los equipos en buen estado, incluyendo boquillas, así como utilizar la presión y caudal adecuado.

¿Buscas otro tipo de maquinaria fitosanitaria para olivares, frutales, almendros o viñas? te invitamos a recorrer las secciones de espolvoreadoresnebulizadores agrícolas y remolques pulverizadores.


Arbitraje de Consumo

Síguenos:

Facebook
Twitter
Google
Instagram